Conoce los beneficios de practicar esgrima

El otro día pasé por delante de una de las clases de mi gimnasio y estaban practicando esgrima. Y la verdad es que he de reconocerte que me entró el gusanillo porque me pareció un deporte muy curioso. Una lucha entre dos en la que no se usan las manos directamente y se usa más la inteligencia. ¡Me parece muy divertido!

Beneficios de la esgrima

La esgrima es principalmente un deporte de combate en el que se enfrentan dos adversarios cuyo objetivo es tocarse con el sable, espada o florete, dependiendo de la modalidad que se practique. Requiere mucho entrenamiento y, sobre todo, un alto grado de concentración. Pero también es un deporte que tiene múltiples beneficios si lo practicas. ¿Quieres conocerlos? ¡Presta atención! Te voy a enumerar algunas de las ventajas de por qué debes practicar esgrima o por lo menos interesarte por este deporte olímpico.

Beneficios físicos y psicológicos de la esgrima

Con este deporte conseguirás aumentar tu rapidez y tu destreza. También obtendrás una mayor fuerza y más resistencia, que también son necesarias para aguantar un combate entero. Esto te beneficiará tanto si quieres practicar esgrima como si en el futuro quieres realizar otro deporte.

Pero no solo conlleva mejoras físicas, la esgrima también te beneficiará mentalmente. Mejorarás tu fuerza de voluntad y tu autocontrol, sabiendo cuándo puedes tomar la iniciativa y cuándo debes esperar. A mí, personalmente, es la característica que más me llama la atención, ya que le veo millones de aplicaciones en la vida real.

Y es que son muchas las personas que afirman que este deporte ha mejorado otras facetas de su vida y les ha hecho tener más seguridad en sí mismos.

Mejora en el sistema nervioso

La esgrima está directamente relacionada con el sistema nervioso. Los procesos nerviosos se ven mejorados notablemente al coger el sable, ya que si realizas este deporte tendrás más rapidez de reacción, más reflejos y mejor orientación, entre otras muchas cosas.

Pero lo mejor de todo es que no hay limitaciones. Casi cualquier persona puede practicar este deporte, de ahí que esté ganando bastante popularidad. ¿Por qué no te animas tú? ¡Seguro que te engancha!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*