¿Sabes lo qué es el gym jazz?

Cada vez veo más clases colectivas en el gimnasio que combinan la música y el ejercicio físico. La verdad es que me parece una gran idea porque se sale de la monotonía de realizar una tabla de ejercicios y te lo pasas bien poniendo tu cuerpo en forma.
¿Sabes lo que es el gym jazz?

Por ello, hoy quiero dedicar el post al gym jazz, una de las actividades que más éxito tienen en el gimnasio en el que trabajo. ¿La has probado

Combinación de estilos como el baile y la gimnasia

El gym jazz combina la gimnasia y el baile, coreografiado de una manera muy especial. En esta disciplina se realizan movimientos de manera libre que te ayudarán a expresar en ese momento tus sentimientos, lo que te preocupa, y las tensiones acumuladas a lo largo de día. Y todo ello inspirado por el ritmo de la música.

Son muchos los beneficios que te puede aportar el gym jazz, consiguiendo mejorar muchos aspectos de tu vida. No solo tonifica el cuerpo y ayuda a quemar grasas en cada sesión, sino que ayuda a desarrollar tu capacidad creativa.

Múltiples beneficios al practicar el gym jazz

Además, si eliges practicar el gym jazz, estimularás la circulación de la sangre, aumentará el oxigeno en los tejidos y todo ello te llevará a poseer un alto nivel de resistencia muscular.  Aumenta la elasticidad y desarrolla la musculatura del pecho, el abdomen y la espalda, corrigiendo también las malas posturas corporales. ¿Se puede pedir más?

¡Pues sí! Aún tiene más ventajas. Si realizas este deporte, aumentará tu capacidad pulmonar y obtendrás muchos beneficios en el sistema cardiovascular, ya que se aumenta la capacidad de contracción y de rendimiento

Es muy fácil empezar si quieres practicar el gym jazz. Las clases se realizan en grupo con un monitor especializado. Y recuerda que, como siempre, primero se debe calentar para no sufrir lesiones y así preparar los músculos. A continuación se realizarán rutinas cortas para realizar o aprender varios movimientos. Esta fase es más técnica. Y por último, la parte más divertida, en la que se prepara la coreografía final.

Si estás pensando en apuntarte a alguna clase colectiva en el gimnasio, te animo a que pruebes el gym jazz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*