Descubre todo lo que te puede ofrecer el pool bike

El agua es el lugar perfecto para hacer ejercicio debido a la resistencia que supone moverte dentro de ella. Tanto es así que existen muchos deportes que, aunque en un principio no estaban pensados para ser practicados dentro del agua, se han adaptado con el paso del tiempo como es el aeróbic, el zumba o el ciclismo. Hoy os voy a hablar de este último, cuya modalidad acuática se llama pool bike. ¿Lo has visto alguna vez?

Descubre todo lo que te puede ofrecer el pool bike

El pool bike es la manera de ejercitarse pedaleando debajo del agua. Para ello necesitas una bicicleta específica adaptada a esta actividad. No todas las bicicletas pueden sumergirse en el agua. Deben tener pedales inoxidables diseñados para vencer la resistencia hidrodinámica

Beneficios del ciclismo en piscina

Con este ejercicio físico no solo te pones en forma rápidamente, sino que además te ayuda a adentrarte rápidamente en el mundo del deporte. Las personas que lo practican, como mi primo Abraham, afirman que es muy divertido y engancha.

La diferencia que existe con respecto al spinning tradicional o el ciclismo en seco es que en estas actividades existen momentos de pedaleo intenso y otras de recuperación, mientras que en el pool bike la intensidad debe ser la misma en todo momento, haciendo que tu cuerpo se acostumbre al ritmo de pedaleo constante.

Clases de pool bike

¿Sabes lo que más me gusta a mí de este deporte? Que no es un ejercicio agresivo con las articulaciones y existen varios niveles, por lo que podrás adaptarte sin problema a la clase que mejor te venga.

Las clases suelen ser de 30 o 40 minutos. Es recomendable dar dos o tres clases a la semana y combinarlas con clases de natación y otros ejercicios en el agua. De esta manera, podrás conseguir un cuerpo definido y tonificado en poco tiempo.

Si te gusta el agua y practicar deporte, el pool bike es una muy buena opción para salir de casa y realizar una actividad deportiva. Puedes divertirte y disfrutar en una piscina y, al mismo tiempo, quemar calorías y desarrollar los músculos de piernas y brazos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*