Aerodance, aeróbic y baile en una sola clase

El otro día todos los monitores del gimnasio estuvimos hablando de posibles clases nuevas que podríamos empezar a impartir en mi gimnasio.

Aerodance, aeróbic y baile en una sola clase

Una de mis compañeras que siempre tira por las clases con música nos habló del aerodance y por lo que nos estuvo contando nos dejó a todos con mucha curiosidad por ver una clase de esta disciplina. ¿Quieres saber lo que es?

Combina el aeróbic con el baile

Como ya te he comentado en otras ocasiones, el baile es una de las actividades preferidas dentro de las clases grupales de gimnasio. Y es que, por mucho que yo baile como un pato mareado, la música es una buena forma de incentivar el ejercicio físico y, por eso, muchas clases grupales se desarrollan combinando el baile con cualquier otra disciplina.

En este caso, el aerodance combina el aeróbic y el baile. El aeróbic es un excelente ejercicio cardiovascular, lo que te ayuda a quemar grasa y a tonificar tu cuerpo. Una muestra del gran derroche físico del aerodance es que en una clase normal de unos 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 700 calorías.

Para darle un aliciente mayor a la clase se incorporan diferentes estilos de música, de manera que lleves a cabo los ejercicios al ritmo que te marca esta. Desde el tango hasta el pop, todos los estilos musicales tienen cabida en las sesiones de aerodance. Por lo visto, eso hace que se realicen pasos muy variados en cada sesión, evitando que te aburras de hacer siempre lo mismo.

Hay que calentar y estirar

Como en cualquier ejercicio físico, preparar al cuerpo para el esfuerzo es fundamental, por lo que antes de cada sesión hay que realizar una serie de estiramientos y un calentamiento adecuado.

Además, después de la sesión hay que estirar para evitar posibles lesiones. Durante las sesiones, que están dirigidas por un monitor que ha organizado diferentes coreografías, se realizan ejercicios no solo para perder peso, sino que también se trabajan aspectos como la coordinación y el equilibrio.

Con el aerodance la parte de tu cuerpo que más se trabaja es el tren inferior, es decir, las piernas y, por eso, al cabo de unas pocas sesiones notarás que tus piernas se fortalecen y están mucho más moldeadas. Y esta es una de las razones por las que triunfa tanto entre las mujeres.

El aerodance puede ser una buena alternativa para combinar música y ejercicio físico en una misma sesión y, además, te permitirá romper con la rutina del trabajo de musculación. Yo ya estoy a la espera de ver una sesión de aerodance en el gimnasio, ¿vas a esperar a que te lo cuente o vas a probar una clase?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*