¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?

Si comienzas a preguntar a tus amigos y conocidos, seguro que la mayoría van al gimnasio por la tarde, ya que por la mañana tienen que trabajar o estudiar, pero tú te puedes organizar como quieras… y puedas. Lo normal es que la gente defienda a capa y espada que el mejor entrenamiento es al acabar el trabajo porque te ayuda a quitarte el estrés del día y de la semana que llevas acumulado, pero si trabajas por la noche,  ¿crees de verdad que la mejor hora para entrenar es a las 8 de la tarde?

Descubre la mejor hora para ir al gym

Lo primero que tienes que hacer es organizarte y realizar tus 6 comidas diarias, después de eso saber que cuando acudas al gimnasio debes ir hidratado y con suficiente energía, ya que las perderás durante el entrenamiento.

Beneficios de entrenar por la mañana

Yo prefiero entrenar antes de ir a trabajar, realizar deporte es lo único que me ayuda a ir más relajado al trabajo y rendir al máximo. Así cuando salgo de mi trabajo en el gimnasio puedo dedicar el tiempo a otro tema. Por eso, desde mi punto de vista, la mejor hora para entrenar es antes de ir al trabajo. La prueba de ello es que muchos países de Europa están habituados a realizarlo.

Eso así, cada mañana que me levanto para hacer deporte siempre desayuno, dejando atrás los mitos que dicen que si no desayunas pierdes peso. Si te importa la calidad del entrenamiento, te aconsejo que realices un buen desayuno y  otro a media mañana. De esta manera, no tendrás tanto apetito en la hora de la comida, con lo cual no engordas si realizas ejercicio por la mañana.

¿Prefieres entrenar por la tarde?

Si te cuesta ir al gimnasio y no eres muy constante, yo te aconsejo ir a entrenar por la tarde, seguro que encuentras a un compañero que va a la misma hora que tú a entrenar. Además si realizas el mismo entrenamiento que tu amigo se creará el pique sano entre ambos y esto te ayudará a ser más regular y avanzar más rápido hacia tu objetivo.

Lo más importante a la hora de elegir un horario para ir al gimnasio es que se adapte a tu rutina y a tus necesidades. Porque al final de nada sirve que creas que es mejor entrenar por la mañana, si estás trabajando. Del mismo modo, cada persona es un mundo, y si a ti te sirve el gimnasio para desestresarte después de un duro día de trabajo, ¿quién te va a impedir que sigas haciéndolo?

1 comentario sobre: “¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?”
  • si comprendo que prefieres entrenar por la mañana antes de trabajar pero aun así, no explicas si existe alguna hora en la cual es mucho mas adecuado y benéfico el entrenamiento que las demás horas, pensé que cunado hablaste de las comidas le ivas a dar al punto pero lamentablemente aun tengo la duda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*