Guía para principiantes: primeros pasos en un gimnasio

Photo by bruce mars on Unsplash

Photo by bruce mars on Unsplash

Cada día veo personas en su primer día de gimnasio deambular por la sala sin saber hacia dónde dirigirse o en qué máquina ponerse a trabajar.

tus primeros pasos en el gym

Y es que cuando decides apuntarte por primera vez al gimnasio, ya sea para perder peso o para ponerte en forma, te surgirán varias dudas que probablemente no sabrás cómo resolver por ti mismo. Por ello es necesario que tengas en cuenta algunas cosas.

El monitor es tu gran aliado 

La primera vez que acudes al gimnasio tras apuntarte descubres un mundo nuevo. Hay una gran cantidad de máquinas y pesas y cada una de ellas cumple una función concreta, así que, ¿por dónde empezar?

Quizás alguna persona que conozcas también está apuntada a ese mismo gimnasio, y si ya tiene cierta experiencia puede ayudarte con las cosas básicas, pero yo te aconsejo que busques la opinión de una persona experta.

La primera persona a la que deberías dirigirte es al monitor que esté a cargo de la sala en ese momento. Debes comentarle que es la primera vez que acudes a un gimnasio y que, por tanto, estás algo perdido sobre qué puedes hacer y cómo debes hacerlo.

Ten en cuenta que un monitor de sala es una persona que tiene bastantes conocimientos acerca de todos los elementos con los que se pueden trabajar en un gimnasio. Él querrá saber qué te ha motivado a apuntarte al gimnasio, ya que en función de lo que busques (perder peso o mejorar tu forma física) tu entrenamiento tendrá que ser de una forma u otra

Además, es importante que si tienes alguna lesión o algo que impida realizar cierto tipo de ejercicio, no dudes en comentárselo, para que lo tenga en cuenta a la hora de aconsejarte y prepararte los diferentes ejercicios que compondrán tu entrenamiento. Te orientará sobre qué es mejor para conseguir tu objetivo, a la vez que te ayudará con cualquier duda que tengas.

El modo en que realizas los ejercicios es importante

Una función muy importante del monitor cuando acudes por primera vez al gimnasio es enseñarte la manera correcta en que debes realizar cada ejercicio, tanto el modo de hacerlo como los pesos con los que debes empezar.

Esto es fundamental para que consigas el objetivo marcado y, además, lo hagas de la  forma más eficiente posible.

Si en lugar de pedir consejo a alguien experimentado, decides empezar a hacer los ejercicios por tu cuenta, es muy probable que los hagas mal y eso seguramente hará que no consigas tu objetivo en el tiempo que deberías. Estarás perdiendo el tiempo y, en el peor de los casos, una mala ejecución de los ejercicios puede derivar en lesiones.

Así que no tengas vergüenza y pregunta al monitor. ¡Qué para eso estamos!

1 comentario sobre: “Guía para principiantes: primeros pasos en un gimnasio”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*