Vuelta al cole…para desaprender

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Photo by Element5 Digital on Unsplash

“Vuelta al cole”… Relacionamos esta expresión con los niños. Su tiempo de cole, es una recuperación de algunos trocitos de nuestro tiempo, para pequeños placeres cotidianos: como un café con otros padres a la entrada o salida de cole, un tiempo de autocuidado, de lectura, de silencio… Trocitos de tiempo de auto-dedicación.

Este año, la vuelta al cole es para los padres, más que nunca. En estos tiempos tan peculiares, la adaptación también lo es. Este curso, los padres, vuelven al cole más que a aprender…a desaprender.

El curso 2020/21 marcará un giro en la educación, su pedagogía, su logística, organización, valores, relaciones de los diferentes interesados. Este curso marcará un antes y un después, porque lo que nos ha funcionado hasta ahora con efectividad no sabemos si podemos adaptarlo a los cambios. Así, desaprender se convierte en una clave para poder  continuar aprendiendo.

Te dejo tres creencias para que te habiten y faciliten tu proceso de aprendizaje:

  • Desaprender, es tener la humildad de desterrar aquello que aprendimos con esfuerzo pero que  ya no es válido.
  • Desaprender, es aceptar la impermanencia: lo único permanente es el continuo cambio.
  • Desaprender, es Autoregalarnos un tiempo.

Desaprender, como  espacio mental y emocional, para lo que nos trae el nuevo curso escolar a los adultos, porque este año, será un curso muy intenso para niños y adultos.

Foto de: (BY DEPOSITPHOTOS)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*