¿En qué consiste el Kung Fu?

Si cuando piensas en el kung fu lo que te viene a la mente es la serie de televisión o un arte marcial en concreto, debes saber que con este término se designa en Occidente a todas las artes marciales que se practican en China. El significado oriental de esta palabra es la habilidad adquirida con el paso del tiempo, a través de la práctica, con una disciplina dura, mucha constancia y sobre todo esfuerzo en todo lo que haces.

explicamos el kung fu

Pero la teoría china no solo se aplica a las artes marciales, sino a todo lo que se haga. Cualquier actividad que realices intentando hacerla de la mejor manera posible. Es decir, en Occidente se puede traducir el término Kung fu como “trabajo continuo”. Curioso, ¿verdad?

Constancia y trabajo

Pero es cierto que cuando se habla de kung fu de una manera coloquial, se utiliza el término para referirse al arte marcial tradicional, el deporte que se practica en escuelas y en muchas ocasiones orientado a la salud.

Este arte marcial milenario es rico en estilos y te puede ofrecer una filosofía de vida si lo practicas. La famosa filosofía Zen consiste en la concentración y la meditación profunda para conseguir la conexión de la mente y el cuerpo. Como muchas artes marciales y disciplinas orientales, el kung fu tiene multitud de beneficios que mejorarán tu estado físico.

Los movimientos basados en animales

Dentro de toda la disciplina que engloba el kung fu, puedes encontrar diferentes estilos inspirados en los movimientos de los animales. Por ejemplo, la variedad del tigre se basa en ataques frontales y desarrolla la fuerza. Los movimientos del dragón es donde se desarrolla la templanza y los movimientos en zigzag.

Si quieres ser mas ágil deberás practicar los movimientos de la serpiente, que ataca los puntos vitales del oponente. La técnica del leopardo maximiza la fuerza muscular. El último movimiento clásico es la grulla blanca, que desarrollará tu flexibilidad y realiza el ataque al oponente desde la distancia.

No te lo pienses más y comienza a practicar un arte marcial original y que te ayudará a descubrir no solo tu fuerza física sino también tu fuerza interior.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*