Descubre el aquapilates

¡Me encanta el verano! Es el momento para practicar muchas actividades que me encantan como por ejemplo las clases de aquapilates en la piscina al aire libre de mi barrio. ¿Sabes lo que es el aquapilates?

Descubre el aquapilates

El aquapilates, como intuirás, es una modalidad del método pilates en el agua. Se trata de trasladar los ejercicios que se realizan en el suelo o en la colchoneta al medio acuático. Es una forma de acercar la disciplina del pilates y algunos de los ejercicios con más alto grado de dificultad, a todo tipo de personas. ¡Te lo ponen fácil!

Beneficios del aquapilates

Los expertos aseguran que tiene los beneficios físicos y mentales del pilates y la ventaja de tener un riesgo de lesión casi inexistente. Como te he dicho alguna vez, en el agua tu cuerpo no soporta tu propio peso y  te puedes mover sin esfuerzo.

Este deporte mejora la postura corporal, reduciendo los dolores y los espasmos musculares y aumenta la relajación en esta zona. ¿Estás en proceso de rehabilitación de alguna articulación? Esta disciplina es muy utilizada en este tipo de terapias.

Fortalece la musculatura debido a la resistencia que se genera en el agua a la hora de hacer determinados ejercicios. También quema calorías, en mayor medida que el pilates tradicional. Y todo ello con la facilidad que da moverse en el agua, ya que el cuerpo flota. Realizar pilates en el agua permite realizar los ejercicios con la misma intensidad que en la colchoneta y es igual de efectivo.

Es importante saber nadar y tener profesores especializados

Las clases se realizan en piscinas de poca profundidad y no hace falta tener ningún tipo de formación previa, aunque es recomendable saber nadar para poder realizar todos los ejercicios de forma completa.

Es muy importante que las clases las imparta un profesional, ya que ellos te indicarán lo que haces bien y te corregirán posturas incorrectas. No se puede jugar con la salud.

Demuestra todo lo aprendido durante el año en las clases de pilates, y si nunca has probado esta modalidad, ¿a qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*