Tai chi como tratamiento para la artritis

Aunque no me queda tiempo para practicar tai chi, sé que es una disciplina con múltiples beneficios. Y es que numerosos estudios avalan que la disciplina del tai chi favorece a las personas que padecen artritis, por ejemplo.

evitar la artritis con el taichi

Como sabes, la artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones produciendo enrojecimiento, dolor y diferentes síntomas ya que el sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos. En el tai chi los movimientos son lentos y suaves, combinando la relajación y la respiración. Favorece a las personas mayores que lo practican y evita caídas, ya que tienen los movimientos más fluidos, disminuye el estrés y mejora el equilibrio del cuerpo.

Corrección de la postura corporal

Unos de los beneficios físicos más importante que te aporta la disciplina del tai chi, es que ayudará a repartir por igual el peso en toda la planta del pie, con lo que te proporcionará una correcta postura corporal y te evitará dolores en la espalda, piernas y cuello, debido a las sobrecargas.

Por supuesto, este beneficio ayudará indirectamente a tu organismo a combatir la artritis y mejorar el movimiento de tus articulaciones. Si tu cuerpo se siente ágil y en forma será más difícil que aparezca esta enfermedad.

Amplía el movimiento de las articulaciones

El tai chi te ayudará a desinflamar las articulaciones y a sentirte mejor tanto de cuerpo como de mente.  Los resultados de estudios demuestran que la práctica de esta disciplina en enfermos de artritis es positiva, ya que este deporte no aumenta los síntomas de la enfermedad pero si amplía el movimiento de las articulaciones.

El tai chi también es muy beneficioso para el sistema inmune, es decir, no solo te alivia síntomas de enfermedades sino que también te ayuda a evitarlas y a aumentar las defensas, reduciendo así el riesgo.

Pregunta al médico y si lo cree conveniente practica este fantástico deporte, en el que revitalizarás no solo tu cuerpo, músculos y articulaciones, sino también tu mente. Debes ser constante y no abandonar esta práctica porque te ayudará en tu día a día.

¡Y luego vuelve y cuéntame los resultados!

2 comentarios sobre:
“Tai chi como tratamiento para la artritis”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*