¿Practicas hot pilates?

Igual ya has oído hablar del hot pilates, yo la verdad es que lo descubrí hace poco y me pareció una disciplina muy interesante. Y es que una de las características del pilates es que cuenta con una amplia variedad de modalidades que permiten a quienes lo practican poder elegir aquella que se adapta mejor a sus necesidades o preferencias. ¡Hay un pilates para cada persona!

Cómo practicar hot pilates

Pero no solo existen diferentes maneras de practicar pilates, sino que los mismos ejercicios se pueden practicar en diferentes entornos, dando lugar a otro tipo de beneficios. Un ejemplo es el hot pilates.

¿Qué es el hot pilates?

Hot pilates significa “pilates caliente”, lo cual te da una pista de su naturaleza. Se basa en realizar los ejercicios de pilates pero en salas que están a temperaturas elevadas (no inferior a los 35ºC). Seguramente a simple vista puede que no convenza eso de hacer deporte con tanto calor, pero dale una oportunidad.

Eso sí, es importante hacerse antes de practicar este tipo de pilates un chequeo exhaustivo para descartar cualquier patología que lo desaconseje. Si ya es recomendable antes de empezar cualquier actividad física, lo es más en este caso, puesto que estarás sometido a temperaturas muy elevadas y no todo el mundo está capacitado para ello. Lógicamente, el desgaste será mayor que en el pilates tradicional porque tu cuerpo se someterá a un mayor esfuerzo para combatir el calor.

¿Todavía piensas que no sudabas lo suficiente haciendo pilates? Entonces esta es tu disciplina.

Tu cuerpo te lo agradecerá

Si te animas a practicar hot pilates, tu cuerpo experimentará una serie de beneficios. Entre otras cosas, debido a las altas temperaturas tu cuerpo eliminará con mayor rapidez las toxinas que tiene acumuladas.

Además, le sacarás más rendimiento a tus ejercicios, ya que el efecto conjunto del calor y los ejercicios hará que tu cuerpo se tonifique con más facilidad, especialmente los brazos y las piernas, que si lo hicieras en una zona climatizada. ¡Tonifica tu cuerpo con el hot pilates!

También perderás peso con mucha más rapidez que con otras actividades deportivas, ya que el calor hace que tu cuerpo se esfuerce más, haciendo que queme más calorías. Otra cualidad muy importante del hot pilates es que, por lo visto, quienes lo practican tienen menor riesgo de padecer lesiones que las personas que practican otras modalidades de pilates debido a que el calor ayuda a proteger tanto tus músculos como tus articulaciones.

Si te gusta el pilates, pero estás algo cansado de la monotonía y quieres nuevas experiencias, prueba el hot pilates. Yo desde luego que lo voy a probar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*