Kundalini Yoga: fortalece tu punto de ombligo

Nunca me canso de hablarte de yoga o de sus distintas variantes porque todas son estupendas para tu cuerpo y tu mente si las practicas adecuadamente. Hoy he pensado hablarte del Kundalini Yoga que, introducido en Occidente por Yogi Bhajan en 1969, puede describirse como el arte de estimular, acceder y dirigir tu energía.

Kundalini Yoga: fortalece tu punto de ombligo

Al experimentar este movimiento de energía ininterrumpida, te sientes despierto y consciente de tu potencial, por lo que esta modalidad de yoga también se conoce como el yoga de la conciencia.

Practicando Kundalini Yoga estimulas tu sistema glandular y nervioso, elevas tu potencial creativo y reduces el estrés de la vida cotidiana.

“Todo yoga comienza en el punto de ombligo”

Esta frase aparece en los sastra, antiguos textos sagrados hinduístas, y es uno de los principios básicos de muchas disciplinas espirituales. Si has practicado yoga alguna vez, sabrás de la importancia de este punto del ombligo, alrededor del cual gira el resto del cuerpo. Tu fuerza y equilibrio dependen de que desarrolles la conciencia de este centro.

Según el Kundalini Yoga, los niveles físicos y mentales de la conciencia están totalmente interrelacionados, por lo que las diferentes zonas de tu cuerpo están conectadas con los distintos chakras y campos de energía.

El primer centro que debe ser estimulado para aumentar la energía de tu cuerpo es el punto de ombligo, que, aunque no se corresponde totalmente con el ombligo físico al tratarse más bien de un centro etéreo, sí está relacionado con él. Su importancia radica en que en este punto convergen miles de canales vitales, de forma que puede considerarse el origen de diferentes flujos de energía y el elemento que los regula.

Hay muchos ejercicios dentro del yoga para fortalecer el punto del ombligo como, por ejemplo, la postura de pez, la postura de arco, el estiramiento, la respiración de fuego, la cerradura de diafragma, etc.

¿Para qué tienes que trabajarlo?

El estrés, la negatividad que a veces arrastras a causa de los fracasos y las frustraciones, entre otros motivos, te llevan a tener los canales de energía totalmente bloqueados. En ese momento es donde interviene el punto del ombligo para equilibrarte y elevar tu nivel de energía de manera que seas capaz de eliminar esas negatividades que te hacen la vida más difícil.

El Kundalini Yoga te aporta la experiencia para manejar y equilibrar esas energías obteniendo todos los beneficios posibles de la conexión entre el cuerpo y la mente. Recuerda: ¡el ombligo es el centro de tu equilibrio mental y físico!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*