5 ejercicios de pilates para calentar

El calentamiento es un aspecto fundamental en cualquier actividad deportiva y el pilates no es una excepción. Es muy importante tener los músculos y las articulaciones preparados para afrontar la actividad física. ¿Cómo? Hay ejercicios que te ayudarán a conseguirlo.

5 ejercicios de pilates para calentar

Este aspecto es de los primeros que me inculcaron cuando empecé con el pilates y lo veo de vital importancia, por ello, quiero dedicarle el post de hoy. ¡Es hora de calentar!

Ejercicio para calentar tus abdominales oblicuos

Para ello, te tumbas en el suelo sobre la esterilla y doblas las rodillas, elevándolas formando un ángulo recto con tu cintura. Después estiras las piernas desdoblando las rodillas de manera alterna. Tus manos deben estar con las palmas boca abajo y tu cabeza sin apoyar en la colchoneta. Además, para que el ejercicio sea efectivo, debes tensar el abdomen hacia abajo y hacia arriba mientras estiras las piernas. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicio para calentar tus abductores y aductores

En este ejercicio debes tumbarte en el suelo y mantener apoyada toda la superficie sobre la colchoneta. Tensa el estómago y eleva una pierna hasta dejarla totalmente vertical. Una vez en esa posición, comienza a hacer círculos con esa pierna en la dirección de las agujas del reloj. Lo ideal es que empieces poco a poco y vayas aumentando la amplitud de los giros.

Ejercicio para calentar tus hombros y cuello

Sitúate de pie con las piernas abiertas el ancho de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Deja tus brazos a ambos lados del cuerpo. Toma aire a medida que vas subiendo tus hombros en dirección a las orejas, mantente 10 segundos en esa posición y expulsa el aire mientras vuelves a la posición inicial. Realiza 5 repeticiones.

Ejercicio del estiramiento del gato

¿Un ejercicio más? Este es un clásico que seguro que ya conoces. Te servirá para estirar tu columna vertebral, actuando sobre tu cuello, espalda y abdomen. Te tienes que situar con las manos y las rodillas en el suelo, poniendo los brazos por debajo de los hombros y las piernas a la altura de tu cadera. Exhala mientras curvas la columna hacia arriba y deja tus hombros y tu cabeza relajados a la vez que tomas aire y aprietas tu abdomen. Exhala volviendo a la posición inicial. Repite 5 veces el ejercicio.

Ejercicio para calentar tus brazos

¡Y el último! Sitúate con los pies juntos y los brazos a ambos lados del cuerpo. Separa uno de tus brazos y comienza a hacer círculos con él, inhalando al empezar el círculo y exhalando al acabarlo. Haz los círculos tan amplios como quieras, pero es importante que solo muevas el brazo. Repite 5 veces y hazlo lo mismo con el otro brazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*