Piloxing, la nueva moda para estar en forma

Cada día es más habitual que surjan disciplinas deportivas innovadoras que combinen dos o más actividades deportivas “tradicionales”. Hay muchos ejemplos de este tipo de disciplinas y hoy quiero presentarte una que viene pegando fuerte, especialmente entre las famosas: el piloxing.

Girl training body combat

¿Has oído hablar de él? A mí la verdad es que me llamó mucho la atención, por eso te lo voy a explicar.

Mezcla de boxeo y pilates

Como ya supondrás, el piloxing es una mezcla de pilates y boxeo. Una mezcla curiosa, ¿verdad? Surgió en Suecia y comenzó a difundirse en Estados Unidos en el año 2009. Pero no ha sido hasta muy recientemente cuando ha comenzado a extenderse en algunos gimnasios españoles.

Esta curiosa mezcla produce a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios, ya que une la precisión y la fluidez de movimientos que requiere el pilates con la rapidez y la agilidad propias del boxeo, dando lugar a un ejercicio muy completo. Además, trabajas muchas partes de tu cuerpo a la vez, lo que hace que sea una buena opción para cuando quieras realizar un entrenamiento global en lugar de ejercitar zonas concretas por separado.

Los gimnasios que ofertan esta actividad lo hacen en forma de clases grupales en las que el monitor te va marcando en cada momento los diferentes movimientos que tienes que hacer. Y, para darle mayor dinamismo, se utiliza música como un elemento más de las clases.

Practícalo en casa

Con esta disciplina puedes quemar grasa y tonificar tu cuerpo a la vez. Además, mejorarás tu flexibilidad y eliminarás el estrés acumulado. Una gran ventaja del piloxing es que, una vez que conozcas las nociones básicas de este entrenamiento, no necesitarás desplazarte a ningún sitio para practicarlo, pudiendo hacerlo en tu propia casa cuando mejor te venga. Aunque existen muchos ejercicios que puedes realizar, la rutina básica de entrenamiento es muy fácil de aprender y de trabajar individualmente.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta son los complementos que necesitas para practicarlo. Sabiendo que mezcla pilates y boxeo puedes deducir fácilmente qué es lo que te hará falta. Ya que tiene parte de boxeo, tienes que hacerte con unos guantes.  Por otro lado, debes buscar una colchoneta en la que poder apoyarte para hacer los ejercicios relacionados con el pilates.

Sería interesante también que hicieras una selección de canciones que te gusten y te estimulen para hacer ejercicio y que la reproduzcas durante tus sesiones particulares de piloxing. Esto te ayudará a hacerlas más amenas y divertidas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*