¿Cómo limpiar los chakras?

Los chakras son un aspecto fundamental de la cultura del yoga. Seguro que alguna vez has oído hablar de ellos, ¿verdad? Son los centros energéticos de tu cuerpo y, por tanto, son los encargados de distribuir los diferentes flujos de energía. Todos los chakras tienen una parte anterior y una posterior, salvo el primero, que no tiene parte anterior y el séptimo, que no tiene parte posterior.

Aprende a limpiar tus chakras

Si realizan adecuadamente su trabajo estando abiertos, consiguen mantener el equilibrio de tu organismo y que todo el conjunto funcione correctamente. Sin embargo, en ocasiones estos chakras dejan de funcionar y es necesario limpiarlos para recuperar la circulación de energía entre todas las partes de tu cuerpo.

Primero debes identificar el problema

Antes de llevar a cabo la limpieza de los chakras debes saber cuál o cuáles de los siete chakras principales o de los chakras secundarios es la fuente del problema y, una vez que lo consigas, ya puedes comenzar el proceso de rehabilitación de los chakras.

Un chakra tendrá que ser limpiado cuando no esté lo suficientemente abierto para que la energía fluya a través de él. Estará abierto si gira en el sentido de las agujas del reloj, y no lo estará o al menos no lo suficiente, si lo hace en sentido contrario al de las agujas del reloj.

Hay ejercicios destinados a limpiar tus chakras

Existen varios ejercicios que te permitirán llevar a cabo la apertura de los chakras de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes hacer el siguiente ejercicio: siéntate en una silla sin cruzar brazos ni piernas y con la espalda recta. Después, cuando tengas una postura cómoda, cierra los ojos y comienza a respirar de manera controlada y tranquila. A continuación visualiza una luz blanca que recorre todo tu cuerpo empezando por la coronilla y pasando a través de la parte anterior de tus chakras. Cuando la luz llegue a la altura de tu columna vertebral, visualiza cómo la luz sube hacia la coronilla pasando a través de la parte posterior de tus chakras. Mantén esa visualización de la luz blanca entre 3 y 15 minutos a la vez que continúas respirando calmada y profundamente.

Es muy importante que limpies tus chakras cuando estén cerrados, ya que, de lo contrario, tu cuerpo estará desequilibrado y eso derivará en diferentes problemas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*