Ejercicios de pilates con bosu

Uno de los accesorios que más me gustan para practicar pilates es sin duda alguna el bosu. Creo que ya lo he comentado anteriormente pero hoy quiero enseñarte un par de ejercicios que puedes hacer con este objeto.

Ejercicios de pilates con bosu

Permite realizar movimientos más amplios

Si te gusta el pilates seguro que la palabra bosu te resultará familiar e, incluso, habrás visto alguno. Este objeto con forma de media esfera sirve para aportar inestabilidad a los movimientos y, con ello, se consigue una mayor cantidad de ejercicios para realizar durante las sesiones de pilates. Un aspecto importante es que el bosu se puede utilizar tanto por la parte curva como por la parte plana, lo que aún da más posibilidades.

Hay muchos ejercicios que puedes hacer

Un ejercicio que es ideal para practicar con el bosu es el puente de hombros. Usar el bosu supone un mayor esfuerzo que si lo realizaras en el suelo y, por ello, te recomiendo que primero seas capaz de hacerlo perfectamente en el suelo antes de incorporar el bosu a este ejercicio.

Para realizar el ejercicio coloca el bosu con la parte curva hacia abajo y apoya tu tronco en la parte plana. Tumbado boca arriba colocas la parte superior de tu cuerpo en el bosu y, poco a poco, vas elevando tu tren inferior haciendo fuerza con las piernas y la parte baja de las espalda. Tus piernas tienen que formar un ángulo de 90º con tus pies. Asegúrate de que apoyas completamente tus hombros y tu cabeza en el bosu. Con este ejercicio trabajarás los glúteos, la espalda y los abdominales. Además, si optas por elevar los talones, también trabajarás tus gemelos.

Otro ejercicio que puedes hacer es el elefante, que consiste en colocarte encima del bosu con los pies y las manos apoyados sobre él. En este caso, la parte del bosu que se apoya en el suelo es la plana. Es importante que intentes ponerte en la parte central del bosu para evitar caerte. Una vez situado en esa postura, eleva tus extremidades realizando diferentes combinaciones y, de esa manera, conseguirás ejercitar y fortalecer tanto tus piernas como tus brazos.
Con el bosu también puedes realizar ejercicios para mejorar tu equilibrio simplemente poniéndote de pie sobre él y tratando de no caerte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*