¿Sabes qué es el Bhangra?

No, no me estoy quedando contigo inventándome palabrejas raras para parecer guay. ¿Has visto La boda del Monzón o Quiero ser como Beckham? Son dos pelis de hace no muchos años y muy divertidas las dos que te recomiendo si aún no las has visto. Pues en ambas aparece el Bhangra, una danza tradicional del norte de la India, mezcla de distintos bailes antiguos de la región, popularizada por los agricultores en la fiesta que celebraba la llegada de la primavera. Combina movimientos típicos del trabajo de los agricultores, los artesanos y los guerreros con el objetivo de celebrar la alegría de la vida. ¡Increíblemente divertido!

¿Sabes qué es el Bhangra?

Ya sabes que el baile es uno de los mejores ejercicios físicos que puedes hacer. Además de divertido, se suele practicar en grupo, lo que también te permite conocer a gente nueva. Este tipo de baile, como casi todos, te da vitalidad, alegría y te ayuda a subir la autoestima si estás en un momento de bajonazo por lo que sea.

¿Qué trabajas al bailar Bhangra?

Aunque no lo hayas practicado nunca, seguro que lo has visto bailar en cine o televisión, incluso en directo en sitios como el madrileño barrio de Lavapiés, ya que están muy de moda todo este tipo de bailes gracias a las películas de Bollywood.

¿Necesitas más motivos para practicarlo? Pues tengo más. Además de diversión y socialización, ¿en qué te ayuda física y psíquicamente practicar Bhangra? Pues en cantidad de cosas. Por ejemplo: estimulas todos los circuitos de tu cuerpo y los centros energéticos con su ritmo y melodía. Fortaleces el corazón, trabajas la coordinación motriz, tonificas todos tus músculos y la columna vertebral y estimulas el sistema nervioso central y periférico. Además, mejoras la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Además de todo lo anterior, te ayuda a eliminar tensiones, fomenta la concentración y el control de tu mente y, en general, es antidepresivo y rejuvenecedor. ¿Se puede pedir más?

Baila, baila y ¡sigue bailando!

Aunque al bailar Bhangra haces ejercicio, tienes que recordar que su objetivo real es conectar cuerpo, mente y espíritu, por lo que no se trata de un deporte de competición sino de una actividad lúdica que aumenta tu bienestar físico y emocional.

Por eso te lo recomiendo para activar tu cuerpo y tu mente, para que te diviertas y hagas nuevos amigos, y para que conozcas otros bailes y costumbres de otros países. ¡Es hora de bailar!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*