¿Sabes que con el pilates puedes quemar grasa?

Photo by bruce mars on Unsplash

Photo by bruce mars on Unsplash

Aunque me encanta el componente mental de disciplinas como el pilates o el yoga, no voy a negar que también practico este tipo de actividades debido a que se trabaja el cuerpo. Por ejemplo, con el pilates se puede quemar grasa sin necesidad de salir a correr o llevar a cabo deportes que únicamente se centren en los aspectos puramente físicos.

el pilates también puede quemar grasa

Así que quiero mostrarte algunos tipos de pilates en los que podrás quemar grasa mientras los practicas.

Pilates en el agua

El aquapilates es una clase de pilates que se practica dentro de una piscina. Con este tipo de pilates quemarás muchas más calorías que fuera del agua. ¡Pero no te preocupes!, aunque la resistencia en el agua es mayor, no tienes que soportar tu propio peso y podrás realizar los ejercicios con mayor facilidad.

Pero si hay un tipo de pilates que quema calorías es el que utiliza la tabla de salto, ya que toda la clase se dedica al trabajo aeróbico y a tonificar los músculos. Este método de pilates es el idóneo para conseguir quemar grasa de una manera progresiva y muy eficaz.

Relajación y concentración para quemar calorías

El tercer método de pilates que te propongo es el pilates Reformer, que te ayudará a quemar la grasa de las partes del cuerpo que ejercites, aunque tiene un trabajo menos físico, ya que se centra en la respiración y la relajación de todo el cuerpo. Gracias a todo esto conseguirás un mayor trabajo de los músculos y quemarás mayor número de calorías.

Para que cualquier clase o ejercicio de pilates cumplan con el objetivo de quemar grasa debes realizar al menos 30 minutos de ejercicios al día. Pero como siempre te sugiero, pide consejo a tu médico, ya que el pilates requiere de esfuerzo físico y resistencia por parte de quien lo práctica y debes tener seguimiento de un profesional si existe una lesión previa a la práctica.

Así que ya sabes, además de cuidar la mente, nunca está de más trabajar un poco el cuerpo y conseguir un equilibrio perfecto entre ambos aspectos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*