Lo que debes saber antes de tu primera clase de pilates

Photo by Form on Unsplash

Photo by Form on Unsplash00

Muchas personas llegan al pilates buscando aprender a conocer y a controlar su cuerpo, pero antes de acudir a una clase de esta disciplina, tienes que tener en cuenta varios factores. Por ello, voy a darte unos consejos sencillos antes de tu primera clase de pilates.

adelántate a tu primera clase de pilates

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el pilates, aunque es una actividad de baja intensidad, no es una disciplina que implique solo relajación. Tiene una parte muy importante de esfuerzo físico que deberás realizar. Por eso tienes que ir mentalizado para la implicación física que conllevan las clases de pilates. Trabajarás abdominales y extremidades, todo ello mediante un duro trabajo de equilibrio con el uso de la fuerza muscular.

Descalzo y ropa cómoda

El pilates se hace sin zapatos, es decir, totalmente descalzos, aunque si lo prefieres puedes usar calcetines. Elige ropa cómoda, ya que es una de las cosas más importantes en la clase de pilates para que tengas facilidad de movimiento y estés a gusto. Harás movimientos en el suelo y desarrollarás la flexibilidad, así que unas mallas será el complemento perfecto para este tipo de clases.

Las clases son en grupos, normalmente reducidos, y duran 60 minutos. Con menos tiempo de una hora no aprovecharás la clase, ya que no tendrás tiempo para realizar los ejercicios completos. Cuando se trata de pilates de suelo, se trabaja sobre una colchoneta para poder tener mayor comodidad a la hora de realizar los ejercicios en el suelo.

No olvides estirar antes de la clase de pilates, es una disciplina en la que vas a trabajar diferentes grupos de músculos y como en todos los deportes, es importante que hagas un calentamiento previo para evitar posibles lesiones.

La respiración es lo más importante

La respiración en el pilates es uno de los elementos fundamentales, ya que es lo que nos ayudará a realizar los ejercicios que se impartan en la clase. ¡Es lo primero que debes aprender a controlar!

Te aconsejo que tengas paciencia porque es una disciplina que requiere de mucha constancia y al principio tendrás que trabajar para poder ver los resultados que quieras obtener o las metas marcadas.

Prueba con una clase de pilates. Seguro que como yo, te acabas enganchando.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*