¿Vientre plano? Prueba con estos ejercicios de pilates

Photo by picjumbo.com from Pexels

Photo by picjumbo.com from Pexels

El sueño de todas las chicas, o por lo menos el mío y de mis amigas, es tener un vientre plano. Pero conseguir eso no es fácil, incluso para muchas personas es casi imposible, porque es uno de los sitios en los que se acumula más grasa.

En mi búsqueda del vientre plano me he topado con multitud de ejercicios, pero hoy te traigo algunos de una de mis disciplinas favoritas, el Pilates. Con ellos tener un vientre plano ya no te supondrá tanto sacrificio o algo imposible de conseguir.

Lo primero que te aconsejo, como siempre antes de practicar cualquier deporte, es el calentamiento para evitar lesiones y torceduras. Como ya te he contado en otras ocasiones haz movimientos suaves rotando muñecas, hombros y tobillos.

Ejercicios para conseguir el vientre plano

¡Vamos con un ejercicio de suelo! Túmbate boca arriba y levanta las piernas juntas a medida que levantas la espalda. Formarás un ángulo de 45 grados con tu cuerpo. Contrae el abdomen y equilíbrate con los brazos. Realiza este mismo movimiento y aguanta la postura de 5 a 7 segundos. Repite este ejercicio 5 veces en cada serie, aumentando las repeticiones una vez que te acostumbres a esta práctica.

En el siguiente ejercicio que te recomiendo entrenarás el abdomen y las piernas. Siéntate en el suelo con la espalda recta y las piernas extendidas, y a continuación elévalas 45 grados con las rodillas flexionadas. Contrae el abdomen. Mantén esa posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Entrena el abdomen, glúteos y piernas

En el tercer ejercicio que te propongo entrenarás los glúteos, los brazos y el abdomen. Túmbate boca arriba y flexiona una pierna hacia el pecho. La otra pierna déjala suspendida en el aire. Si quieres, puedes levantar la cabeza y el cuello para ayudarte a mantener el equilibrio. Para que el ejercicio cumpla su función deberás mantener la postura unos segundos y descansar. Repite el ejercicio 5 veces y aumenta las repeticiones en las series a medida que vayas entrenando.

El último ejercicio que sugiero, te ayudará a fortalecer la espalda. Acuéstate boca abajo, levanta el torso y al mismo tiempo estira piernas y brazos. Aguanta esta situación durante unos segundos y controla la respiración.

Y en todos ellos ¡no te olvides de respirar correctamente!

Espero que estos ejercicios te hagan más llevadero tu objetivo de conseguir un vientre plano y no olvides que aparte de cuidar el cuerpo, también hay que cuidar la mente.

1 comentario sobre: “¿Vientre plano? Prueba con estos ejercicios de pilates”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*