¿Cómo consigo broncear mi piel de forma saludable?

Hace casi un mes que comenzó oficialmente el verano y, como cada año, uno de nuestros mayores deseos es conseguir broncear nuestra piel lo antes posible. Pero todos sabemos lo peligroso que es tomar el sol sin una buena dosis de protección, o aún teniéndola, hay horas en las que no debemos exponer nuestra piel a los rayos del sol.

Photo by Mikael Cho on Unsplash

Photo by Mikael Cho on Unsplash

Coge papel y lápiz y toma nota de estos 5 consejos saludables que te ayudarán a preparar tu piel para la exposición solar, disminuyendo así los riesgos. Además, conseguirás un bronceado más natural y duradero.

1. Bebe mucha agua

Sin duda este es uno de los consejos más importantes. Debido a las altas temperaturas que alcanzamos en verano, necesitamos que nuestro cuerpo y nuestra piel estén hidratados, por lo que es necesario que tomemos al menos 2 litros de agua cada día.

2. Toma alimentos bronceadores

Los alimentos que tomamos son uno de los factores que más inciden directamente sobre la salud de nuestra piel. Seguir una dieta rica en antioxidantes protege a nuestra piel de los efectos malignos de los rayos UV. Por eso es tan importante tomar alimentos ricos en vitaminas, tanto antes como durante todo el verano, para conseguir así lucir un bronceado natural y duradero. El tomate, la zanahoria, las espinacas, el brócoli y el pimiento rojo son grandes ejemplos de alimentos que te ayudarán a lucir una piel más bronceada y bonita gracias a su efecto regulador y a su alta concentración de antioxidantes.

3. Utiliza protección solar

El tabaquismo y el sol son los dos mayores enemigos de nuestra piel. El 80% de los cánceres de piel se podrían evitar utilizando la protección solar adecuada. Aunque ahora estemos más centrados en hablar de la protección solar durante el verano, ésta debería acompañarnos durante los 365 días del año, ya que el sol provoca un mayor envejecimiento de nuestra piel. Nuestra exposición directa al sol no debería superar los 30 minutos y es fundamental que nos apliquemos protección solar cada 2 horas.

Photo by Kori Nori on Unsplash

Photo by Kori Nori on Unsplash

 

 

4. Peeling corporal

Limpiar nuestra piel siempre es muy importante. Con un peeling corporal conseguimos limpiar en profundidad nuestra piel, eliminando así el exceso de células muertas. Esto nos ayuda a conseguir un bronceado más natural y duradero, además de prevenir la aparición de arrugas y manchas solares.

5. Nutrición cosmética

Los nutricosméticos basados en betacarotenos, licopenos y otros antioxidantes de origen natural, favorecen a nuestra piel desde el interior, además de ayudarnos a conseguir ese bronceado que tanto deseamos y a prevenir la aparición de manchas solares. 

Estos son nuestros principales consejos para ayudarte a conseguir un bronceado de forma responsable y saludable.

 

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

1 comentario sobre: “¿Cómo consigo broncear mi piel de forma saludable?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*