Tengo manchas faciales, ¿Por qué aparecen? ¿Cómo las elimino?

La aparición de manchas faciales es un problema muy común que lleva varios años afectando a muchas personas. Estas manchas son alteraciones de la coloración que se producen porque la melanina se distribuye mal por nuestra piel. Su acumulación en distintas zonas de la piel, hace que aparezcan las manchas. Sin duda, una de las principales causas por las que esto ocurre es por el sol. Otras posibles causas son los cambios hormonales, la toma de determinados alimentos, marcas de acné, heridas…

Manchas_Ana Maldonado

Antes de someterse a ningún tratamiento, el primer paso que hay que dar es acudir a un profesional y que éste nos realice una exploración de la mancha, para poder obtener un diagnóstico de esta y conocer su grado de desarrollo. Esto nos permitirá conocer el tratamiento más adecuado para su eliminación.

¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE ESTAS MANCHAS?

Los peelings son uno de los tratamientos que nosotros más recomendamos y que más realizamos en este tipo de ocasiones. Hay distintos tipos de peelings, según el resultado que se desee conseguir y según la piel de cada paciente.

Uno de los principales objetivos de los peelings es aportar luminosidad a la piel y reducir la cantidad de impurezas y células muertas que se encuentran en la piel.

Manchas faciales_AnaMaldonado

Al hablar de manchas faciales, cuando éstas se encuentran en la capa media de la piel, la mejor opción es someterse a un peeling medio. 

Cuando por el contrario, cuando el daño en la piel es intenso, con manchas y arrugas profundas, la mejor opción es realizar un peeling profundo a base de fenol. Con este tratamiento se consigue destruir la capa superficial y media por completo, lo que da lugar a la renovación total de la piel. Este peeling es más agresivo y necesita una vigilancia constante.

Por lo que si tienes alguna mancha facial y quieres eliminarla, no lo dudes más y ponte en manos de un profesional.

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*