¡Me caso! ¿Qué tratamientos me puedo hacer y cuándo debo empezar?

Sin duda, el día de nuestra boda es uno de los días más felices de nuestra vida, por no decir el más feliz. Se trata de un acontecimiento que tardamos meses en organizar y en el que no paramos de tomar decisiones: vestido, peinado, iglesia, restaurante, menú, invitados, viaje…Queremos que no haya ningún error y que todo salga perfecto.

Aparte del vestido y del peinado, una de las cosas a las que debemos prestar más atención es a nuestra piel. Nuestra piel debe estar firme y radiante para brillar como nunca antes. Por eso hoy quiero intentar ayudaros con este post, explicando los distintos tratamientos faciales y corporales y los plazos con los que debéis comenzar. 

Photo by Emma Bauso from Pexels

Photo by Emma Bauso from Pexels

TRATAMIENTOS FACIALES 

6 MESES ANTES

Este es el plazo idóneo para comenzar a cuidar nuestra piel de cara a ese día tan especial. Lo primero que realizamos siempre es una higiene facial, con la que conseguimos limpiar profundamente la piel, mejorando la calidad de la misma.

Con la idea de mejorar la tonalidad de la piel, recomendamos realizar 3 peelings, uno cada mes. El tratamiento de peeling depende del estado de nuestra piel y de lo que queramos conseguir. Si nuestra piel tiene manchas, lo más recomendable es realizarse un peeling antimanchas para unificarlas. Si contamos con una piel con acné, lo mejor es realizarse un peeling antiacné. Los tratamientos siempre van en función de la piel de cada paciente y de sus necesidades.

Si nuestra piel es una piel joven, posteriormente a los peelings, lo recomendable es realizar 3 sesiones de vitaminas, una cada mes.

3 MESES ANTES

Si solo contamos con un plazo de 3 meses, hay distintas alternativas:

  • Primeramente, realizar una higiene facial, como en el caso anterior. Y posteriormente, un tratamiento de peeling y 3 sesiones de vitaminas, una cada mes.
  • La semana de antes de la boda, les recomendamos a todas las pacientes realizarse un peeling final de luminosidad de la piel.

1 MES Y MEDIO ANTES

Si nos encontramos a un mes y medio del día de la boda, tenemos diferentes alternativas en función del estado de nuestra piel.

Si la piel es joven, siempre recomiendo alternar cada dos semanas los tratamientos de peelings y de vitaminas. Es decir, comenzamos con un peeling, a las dos semanas aplicamos las vitaminas, y luego volvemos a realizar un peeling. Como he comentado antes, si se trata de una piel joven, se van a notar claramente los resultados.

1 MES ANTES

Con un plazo de tiempo tan reducido, lo que más recomiendo es realizarse una higiene facial, una semana después un peeling de luminosidad y posteriormente una sesión de vitaminas. 

Pexels

Pexels

TRATAMIENTOS CORPORALES

Si también queremos aplicarnos algún tratamiento corporal, en este caso sí que hay que comenzar como mínimo 5 semanas antes de la boda, para conseguir que se noten los resultados. Se necesitan al menos 5 sesiones de mesoterapia corporal para conseguir buenos resultados en nuestra piel.

Lo idóneo sería comenzar al menos con 2 o 3 meses de antelación, para poder aplicar los distintos tratamientos corporales: mesoterapia, carboxiterapia (para combatir la flacidez y la celulitis).

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*