Los mejores alimentos antioxidantes para el verano

Photo by Trang Doan from Pexels

Photo by Trang Doan from Pexels

Una buena alimentación es la base para mejorar nuestro organismo y la calidad de nuestra piel.

Durante el verano debemos prestar una atención más especial a nuestra dieta, debido a las altas temperaturas de estos meses, que provocan que nuestro organismo y nuestra piel, se deshidraten.

photo-1505253716362-afaea1d3d1af

También debemos tener en cuenta que la radiación solar es mayor en está época del año, por lo que es otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestra piel.

En este post comparto con vosotros 5 alimentos antioxidantes, que ayudarán a cuidar nuestra piel, tanto por sus propiedades antioxidantes como por sus propiedades hidratantes, consiguiendo así una piel llena de luz.

1. Pepino

Se trata de una hortaliza con alto contenido en agua, que ayuda a reponer la piel deshidratada. Nos aporta una gran cantidad de fibra, así como vitaminas A,B,C y E. Además, nos aporta muy pocas calorías y pocos hidratos de carbono.

2. Sandía

Sin duda es uno de los alimentos que más recomiendo tomar en verano, por su alto contenido en agua, casi un 90%. Por lo que es el alimento perfecto para mantener la piel hidratada. Es muy rica en vitamina C, lo que nos ayudará también a prevenir las arrugas.

Sandía

3. Tomate

Es el alimento perfecto para proteger las células de nuestra piel. Contiene gran cantidad de agua, vitaminas y fibra. Retrasa la aparición de arrugas y de las líneas de expresión.

4. Piña

Se trata del alimento diurético y desintoxicante por excelencia. No solo nos ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis. Su alto contenido en agua y vitaminas, ayudará a nuestra piel a que esté bien hidratada.

Fruta

 5. Zanahoria

El alimento más conocido por sus beneficios para mejorar la vista, también es un gran aliado para conseguir una buena salud de nuestra piel en verano. Su alto contenido en betacaroteno y antioxidantes nos ayudarán a mejorar el bronceado de nuestra piel. La zanahoria es rica en fósforo, potasio, calcio y vitaminas B,C y D.

El verano es la época del año en la que solemos disfrutar de las vacaciones, más tiempo libre, comidas y cenas fuera de casa…pero eso no debe ser sinónimo de olvidarnos de prestar atención a nuestra alimentación. Por eso, desde nuestra clínica te recomendamos incluir siempre frutas y verduras, ricas en vitaminas y agua, en tu dieta diaria, para mantener una piel cuidada, joven y saludable. 

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*