¿Cómo cuido mi piel tras el verano?

El verano está llegando a su fin y debemos ser conscientes de que a pesar de que nuestra piel no vaya a estar tan expuesta al sol como en verano, tenemos que seguir cuidándola y prestándole mucha atención. 

No hay que olvidar que durante los meses estivales nuestra piel ha soportado altas temperaturas, ha estado muy en contacto con el sol, con el cloro de las piscinas, con la sal de playa…por lo que ahora tenemos que seguir cuidándola para mejorar su estado. 

Photo by Auskteez Tran on Unsplash

Photo by Auskteez Tran on Unsplash

Antes de nada, debemos observar muy detalladamente nuestra piel, para ver si han aparecido manchas o lunares nuevos y asegurarnos de que son benignos.

Una vez hecho esto, a continuación os detallo distintos tratamientos que son muy convenientes para el correcto trato y cuidado de nuestra piel:

1. Depilación láser

Lo ideal es seguir depilándose como se hacía antes de verano. 

2. Exfoliación de la piel

Con esto conseguiremos devolverle la vitalidad a nuestra piel, eliminando las células muertas y las impurezas, ayudando así a su regeneración. 

photo-1567468219153-4b1dea5227ea

Photo by Logan Weaver on Unsplash

 

3. Hidratación de la piel

Es fundamental que sigamos hidratando nuestra piel tras el verano. Para conseguir esto, no debemos olvidar beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua, seguir utilizando nuestras cremas diarias y lo ideal sería realizarse algún tratamiento de hidratación en una clínica especializada. En nuestra clínica contamos con distintos tratamientos en función del tipo y del estado de la piel de nuestros pacientes. 

4. Peeling facial

Es ideal para eliminar la piel pigmentada, fotoenvejecida….Con este tratamiento conseguiremos renovar nuestra piel, cambiándola por completo, eliminando así gran parte del daño sufrido por la exposición al sol y las altas temperaturas. En nuestra clínica, al igual que en el caso anterior, contamos con distintos tipos de peelings, según la necesidad y el tipo de piel de nuestros pacientes. 

Photo by Melan Cholia on Unsplash

Photo by Melan Cholia on Unsplash

5. Mesoterapia

Es el mejor tratamiento para conseguir fomentar y mejorar la penetración de activos, es decir, lograr que todos los productos y todos los nutrientes que apliquemos sobre nuestra piel sean más efectivos, gracias al ácido hialurónico, o las vitaminas.

No olvidéis que solo tenemos una piel, debemos cuidarla. 

 

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*