¿Sabes lo importante que es una higiene facial?

Dicen que la cara es el espejo del alma, y es cierto. En ella se refleja el paso de los años, nuestro estado de ánimo y de salud, siendo imprescindible cuidarla y protegerla cada día.

A veces no somos conscientes, pero la higiene facial es un hábito imprescindible en nuestra vida diaria. El cansancio de la rutina, la falta de tiempo, la limitación de presupuesto o el no encontrar el producto adecuado, hacen que nos olvidemos de este cuidado tan sencillo y tan necesario en nuestra vida.

Un aspecto importante para cuidar correctamente nuestra piel es conocer de mano de un profesional los productos de higiene más acordes según nuestro tipo de piel, así como también resulta fundamental la aplicación de un tratamiento.

Photo by Park Street on Unsplash

Photo by Park Street on Unsplash

Muchas veces ocurre que como no nos hemos maquillado, decidimos no limpiarnos el rostro al final del día. Esto es un gran error. Son numerosos los factores que hacen que nuestra piel se vea dañada, impidiendo así su oxigenación. El sudor, el polvo, la contaminación, cremas protectoras, antiarrugas, hidratantes, aceites naturales…Por todo esto, es imprescindible limpiar diariamente nuestro rostro, oxigenando la piel y facilitando así la penetración y la actuación de los tratamientos que nos apliquemos. Por supuesto, si nos aplicamos maquillaje, esta limpieza debe ser más profunda y más rigurosa.

Además de este cuidado diario, es recomendable realizarnos tratamientos semanales: exfoliación, aplicación de alguna mascarilla y otros mensuales: peelings en más profundidad o limpiezas de cutis. 

No debemos olvidar que la rutina de limpieza es igual para todos. Solo tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel y las necesidades de la misma. A partir de ahí sabremos qué producto utilizar y cómo utilizarlo.

Photo by Вальдемар on Pexels

Photo by Вальдемар on Pexels

La rutina siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, y las necesidades de las mismas, es el producto a usar y como usarlo.

Cuida tu piel a diario, solo tenemos una.

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*