6 propósitos para el 2020

Cada 1 de enero nos planteamos decenas de propósitos que normalmente no solemos cumplir: dietas, deporte, nuevas rutinas de belleza, nuevos hábitos más saludables… Pero queremos que este año 2020 comiences a cumplir todo lo que te propongas. 

¿Te ayudamos? Te proponemos 6 propósitos para este nuevo año que está a punto de comenzar:

1. Sigue una rutina de limpieza facial

Es muy importante seguir una rutina diaria de limpieza facial: desmaquillar, limpiar y exfoliar. Estos son los 3 pasos que no pueden faltar en tu rutina facial.

2. Utiliza crema hidratante todos los días

A veces se piensa que si no tenemos cierta edad no es necesario utilizar crema hidratante. Esto es otro gran error. Aunque tengamos 20 años es muy recomendable que comencemos a utilizar crema hidratante cada día. Esta nos ayuda a hidratar nuestra piel, prevenir las irritaciones, favorece una menor aparición de acné y protege nuestra de los cambios de temperatura, de las bajas temperaturas más concretamente.

Photo by Parkstreet on Unsplash

Photo by Parkstreet on Unsplash

 

3. Utiliza protección solar todo el año

Es muy común pensar que la protección solar solo debemos utilizarla en verano, pero esto es un gran error. La radiación UVA se mantiene estable durante todo el año. Llueva, nieva, haga sol o esté nublado. Por eso es fundamental que protejamos nuestra piel todos los días, sin ningún tipo de excepción, para evitar la aparición de manchas en la piel.

4. Haz deporte diariamente

Practicar deporte cada día o al menos varias veces en semana es fundamental para activar nuestro organismo y para mantener nuestro cuerpo en buen estado.

5. Sigue una buena alimentación

Al igual que la práctica diaria o semanal de ejercicio es un aspecto fundamental, seguir una buena alimentación es un requisito imprescindible para el buen estado y el buen mantenimiento de nuestra piel. Si nuestra alimentación es pobre en hierro, podremos sufrir alopecia. Si tomamos mucho alcohol, podemos tener problemas con la psoriasis o con la rosácea. Y como estos innumerables casos. Por eso insistimos tanto en la importancia de seguir una buena alimentación.

Y es que una dieta sana y equilibrada es la clave para que nuestra piel luzca sana y radiante en todo momento.

Photo by Brookelark on Unsplash

Photo by Brookelark on Unsplash

 

 

6. Bebe al menos 2 litros de agua al día

Si la alimentación es importante, que nuestra piel y nuestro organismo esté hidratado es un aspecto fundamental. Por lo que es imprescindible beber al menos 2 litros de agua cada día.

Espero que este año sí cumpláis vuestros propósitos de año nuevo y comencéis a cuidar vuestro cuerpo y vuestra piel.

 

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*