Di adiós a los excesos de Navidad

Photo by Oklahoma Academy Country Store on Unsplash

Photo by Oklahoma Academy Country Store on Unsplash

Hace justo un mes estábamos disfrutando de la noche más familiar del año, comiendo mantecados, roscones, bombones, riendo a carcajadas con nuestros seres queridos y disfrutando de hasta el último minuto de la noche.

¿Aún sientes que tu cuerpo no se ha recuperado del todo de esos “atracones” de comida? 

A continuación comparto con vosotros varios hábitos saludables que espero que os ayuden a recuperaros completamente de los excesos de Navidad.

1. Introduce en tu día a día alimentos saludables

- Piña

Es una fruta muy diurética, compuesta por un 85% de agua, por lo que apenas tiene calorías. Con ella conseguimos eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. También previene el estreñimiento gracias a la fibra que aporta.

Photo by Pineapple Supply from Pexels

Photo by Pineapple Supply from Pexels

- Manzana

Se trata de uno de los alimentos más depurativos que existen, ya que gracias a su fibra, nuestro organismo consigue eliminar más fácilmente las toxinas nocivas.

Es el alimento ideal para el desayuno, el postre o la merienda. También es posible hacerla de distintas formas: asada, en zumo natural, en puré…por lo que no tienes excusa para disfrutar de ella en el día a día. 

- Espárragos

Ricos en minerales, lo que los convierten en uno de los mejores limpiadores del organismo. Nos ayudarán a evitar la retención de líquidos, la diabetes o las enfermedades de vejiga. Están compuestos en su mayor parte de agua y son ideales para comerlos con ensaladas, pastas, arroces…

- Pescado azul

Nuestro organismo también necesita proteínas, por lo que el pescado azul es el alimento ideal para conseguirlas. Además, es rico en grasas instauradas, bajo en grasas saturadas y muy rico en ácido omega 3.

- Alcachofas

Un alimento rico en fibra. Ayuda a nuestro cuerpo a eliminar líquidos y por consiguiente, a la eliminación de toxinas.

Además puedes tomarla con pastas, ensaladas o arroz. O también puedes comerla sola, asada o confitada, como tú prefieras.

- Verduras verdes

La clorofila que tiene el color verde de estos alimentos reconforta al organismo. Nos ayudarán a descongestionar el apartado digestivo, estómago, intestinos, hígado, vesícula biliar…

Photo by Jill Wellington from Pexels

Photo by Jill Wellington from Pexels

- Infusiones

Como todos sabemos, las infusiones ayudan mucho a nuestro proceso digestivo, haciendo que la digestión se lleve a cabo de una forma más rápida. Algunas de las infusiones más recomendables para limpiar nuestro organismo son: antioxidantes, deportivas, y té verde.

2. Haz ejercicio

Siempre estamos muy ocupados y apenas conseguimos sacar tiempo para algo que no sea el trabajo. Pero debemos intentar sacar al menos una hora al día para desconectar. Una hora para nosotros, para salir a correr, para dar un paseo, para practicar algún deporte….En definitiva, para mover nuestro cuerpo. Es fundamental para mejorar nuestra salud física y mental. Todos necesitamos desconectar en algún momento del día, ¿Y qué mejor que conseguirlo mientras mejoramos nuestro estado físico?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*