Cómo cuidar tu piel en tiempos de confinamiento

¿Alguno de vosotros se había imaginado alguna vez que viviríamos esta situación? Llevamos un mes de confinamiento y aún no sabemos con certeza cuando pasará todo esto. Lo único que sabemos es que tenemos que intentar llevarlo de la mejor manera posible y aprovechar el tiempo extra que nos brinda esta situación para dedicarlo a nosotros y al cuidado de nuestra piel. 

Photo of Andrea Piacquadio on Unsplash

Photo of Andrea Piacquadio on Unsplash

¿Os habéis parado a pensar cómo afecta este confinamiento a nuestra piel? ¿Creéis que esta situación le beneficia? ¿O le perjudica? Os sacamos de dudas. 

Por un lado esta situación beneficia a nuestra piel ya que mientras estamos en casa a nuestra piel no le afecta la contaminación, los rayos UVA o UVB y la obstrucción producida por el maquillaje. 

Pero por otro lado, hay especialmente tres factores intrínsecos al aislamiento que afectan a nuestra piel:

  • Pasar muchas horas delante de dispositivos electrónicos puede conllevar el envejecimiento prematuro de nuestra piel
  • La calefacción de casa. Esto se soluciona ventilando la vivienda y manteniendo una temperatura de entre 22 y 23 grados
  • El estrés,  este es quizá el factor que más puede afectarnos, ya que provoca que nuestra piel se engrase y favorece la aparición de acné, acné rosácea o enrojecimiento de la piel

Por eso como he comentado anteriormente, podemos aprovechar este tiempo que tenemos ahora para prestar más atención a nuestra piel y comenzar con una rutina diaria.

1. Limpieza y tonificación diaria, por la mañana y por la noche

Es muy importante que mantengamos nuestra piel limpia e hidratada durante el día. Para ello debemos ayudarnos de sueros, tónicos y cremas hidratantes (adecuadas a la edad y al tipo de piel de cada persona). Debemos repetir esto antes de irnos a dormir, masajeando bien nuestra piel para conseguir una buena oxigenación. No olvidéis el uso de exfoliantes y mascarillas varias veces a la semana. 

Photo of Humphrey Muleba on Unsplash

Photo of Humphrey Muleba on Unsplash

2. Sigue protegiendo tu piel del sol

Es recomendable seguir protegiendo nuestra piel con protección solar ya que seguro que tienes balcón o un jardín al que poder salir a respirar aire puro y tomar un poco el sol. Es en esos momentos donde nuestra piel debe estar protegida de los efectos nocivos del sol, para evitar que tenga consecuencias negativas sobre ella. 

Igualmente, tenemos que tener en cuenta que cuando acabe toda esta situación, nuestra piel habrá pasado mucho tiempo sin estar en contacto con esos factores externos, por lo que necesitará una protección extra durante los primeros días, para adaptarse a ese cambio. 

3. Sigue cuidado tu cabello y tus manos

Siempre solemos centrarnos en la piel de la cara y no debemos olvidarnos que también debemos cuidar nuestro cabello, nuestras manos y el resto de nuestro cuerpo.

Para ello, debemos utilizar un champú adecuado a nuestro tipo de pelo y un buen acondicionador.

Cuando salgamos de la ducha, debemos seguir hidratando correctamente nuestro cuerpo con una crema hidratante adecuada para nuestra piel. 

Por último, en estos días estamos lavando nuestras manos más que nunca, por lo que posteriormente debemos aplicar crema hidratante para que no se agrieten. 

Photo of Curology on Unsplash

Photo of Curology on Unsplash

4. Cuida tu alimentación, ahora más que nunca

La alimentación es otro factor que afecta mucho a nuestra piel. Si tomamos alimentos ultraprocesados  y con alto contenido en azúcar favoreceremos la aparición de acné y de nuevas lesiones en la piel.

También debemos tener en cuenta que aunque hagamos ejercicio en casa, no es lo mismo que el ajetreo diario de nuestra rutina, por lo que intenta no tomar comidas muy pesadas ni con demasiada grasa. Debemos seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes naturales, verduras y frutas así como mantenernos activas física y mentalmente para que nuestra piel sufra lo menos posible esta cuarentena.

Mucho ánimo y mucha salud para todos, pronto saldremos de esta. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*