Desterrando mitos de belleza y del cuidado de la piel

A lo largo de los últimos años se han ido creando varios mitos de belleza y el cuidado de nuestra piel. . Con este post queremos intentar erradicarlos y explicaros de la mejor manera posible el por qué son solo eso, mitos. ¡Comenzamos!

1. La aplicación de protección solar varía según la época del año en la que nos encontremos

Pensar así es un gran error. Es cierto que está muy extendido el pensamiento de que la protección solar debemos aplicarla en verano, cuando estemos en la playa o en la piscina. Pero esto no es cierto. La protección solar debe convertirse en uno de nuestros básicos diarios para proteger nuestra piel. La estación del año en la que nos encontremos no debe marcar el hecho de si nos aplicamos la protección solar o no. Debemos utilizarla durante todos los días del año. Es posible que cambien las zonas del cuerpo que estén expuestas al sol (en verano es todo nuestro cuerpo, mientras que en invierno es mayoritariamente nuestro rostro), pero siempre debemos utilizarla en las zonas que presenten una mayor exposición al sol. 

No olvides que no servirán de nada los tratamientos de cuidado facial y la utilización de cremas para prevenir el envejecimiento de la piel si no la proteges diariamente del sol. 

2. Debemos aplicar el contorno de ojos con el dedo anular

Siempre se ha creído que esta forma de aplicar el contorno de ojos es la correcta, debido a que se trata del dedo que menos fuerza ejerce. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el dedo que menos fuerza alcanza (según varios estudios) es el meñique. Además, lo importante es la presión que se ejerza. No debemos olvidar que la zona del contorno de ojos es muy delicada, por eso recomendamos aplicar extender el producto (de la sien al lagrimal) con suaves toques,

Photo on Rawpixel

Photo on Rawpixel

3. Los exfoliares dañan la piel sensible

Como todos sabéis, una buena y correcta exfoliación nos ayuda a renovar la piel, activar la circulación y a estimular la producción de colágeno. Para conseguirlo podemos hacerlo utilizando cremas y geles granulados o apostando por las nuevas fórmulas aptas para pieles sensibles. Por lo que no es cierto que la dañen. Solo tienes que encontrar el exfoliante más adecuado según tu tipo de piel. 

4. Limpiar el rostro es lo mismo que desmaquillarse

Esto es otro gran error que está muy extendido. Limpiar nuestro rostro no es lo mismo que desmaquillarnos. Es cierto que al retirarnos el maquillaje eliminamos los residuos que haya en nuestra piel, pero esta limpieza debemos realizarla a diario, sin importar si nos hemos maquillado o no. Factores como la contaminación o el sudor ensucian nuestra piel a diario, por lo que debemos limpiarla cada día.

5. Para mantener nuestra piel hidratada solo necesitamos beber 2 litros de agua al día

Esto es otro dato totalmente falso. Beber 2 litros de agua diarios es fundamental para mantenernos hidratados internamente. Además de esto, nuestra piel necesita estar hidratada externamente a través de alguna crema hidratante que evite su sequedad. 

 

Dra Ana Maldonado

Médico Especialista en Medicina estética facial y corporal 

www.draanamaldonado.com

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*