5 tips para alargar tu bronceado tras el verano

Tras finalizar el verano y dejar atrás todos esos días en los que hemos tomado el sol de una forma más constante e intensa, por supuesto siempre protegiendo nuestra piel correctamente, notamos como nuestro bronceado comienza a desaparecer.

Por eso hoy comparto con vosotros 5 tips para conseguir alargar el bronceado y que podáis lucir así una piel más bonita durante los próximos meses.

1. Hidrata tu cuerpo en todo momento

Tan fundamental es hidratarse por fuera como por dentro. Nunca debemos olvidarnos de lo necesario que es beber 2 litros de agua diarios, y ahora en verano aún más. Es imprescindible que nuestro organismo esté bien hidratado, ya no solo para prolongar el bronceado, sino para mejorar nuestra salud.

2. Exfolia tu piel antes y después de tomar el sol

La exfoliación previa a tomar el sol es uno de los pasos más importantes para conseguir un bronceado uniforme. Pero igual de imprescindible es exfoliar la piel tras las vacaciones para conseguir prolongar nuestro bronceado.

Muchas veces se piensa que no debemos exfoliar la piel cuando está morena, pero eso no es correcto. Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas y las impurezas de nuestra piel, dejándola más suave. Es cierto que este proceso puede hacer que perdamos un poco de color, pero conseguiremos que nuestro bronceado dure más tiempo y luzca más bonito.

Exfolia tu piel 1 vez cada dos semanas tras volver de vacaciones. Verás como tendrás una piel más uniforme, más hidratada y con un bronceado duradero en el tiempo.

Photo by Andrea Piacquadio on Unsplash

Photo by Andrea Piacquadio on Unsplash

3. El aftersun, tu nuevo mejor amigo

Como hemos comentado antes, la hidratación de nuestra piel es algo básico durante todo el año, pero sobre todo durante el verano. Si además la hidratamos con un aftersun conseguiremos mejores resultados, ya que aporta más beneficios que una crema hidratante.

Cuando llegues a casa después de la playa o de la piscina, aplícate bastante por todo el cuerpo. Repite esta acción durante al menos dos semanas después de que terminen tus vacaciones, notarás como tu bronceado dura aún más.

Aparte de favorecer nuestro bronceado, el aftersun hidratará y calmará mucho nuestra piel y evitará su descamación.

4. No te olvides de la vitamina C

Los alimentos con alto contenido en vitamina C son esenciales para favorecer la prolongación de nuestro bronceado. Esta vitamina ayuda a la formación del colágeno en nuestra piel de forma natural. Por eso frutas como el kiwi, la naranja o el pomelo y alimentos como el tomate, las espinacas o el brócoli son indispensables en tu dieta veraniega.

Photo on Pixabay

Photo on Pixabay

5. Aplica autobronceador 1 ó 2 veces por semana

Este es otro tip que te ayudará a conseguir que tu bronceado dure más tiempo. Recomendamos utilizar autobronceadores progresivos para conseguir un resultado más natural.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*