Cómo conseguir estar activos desde primera hora de la mañana

No todo el mundo es una persona madrugadora. Mientras que algunas personas se despiertan de forma natural refrescos, despejados y listos para echar a correr, la mayoría de nosotros probablemente nos dormiríamos durante nuestras reuniones matutinas si fuera posible.

Pexels

Pexels

A pesar de que quedarse en la cama un ratito más sienta muy bien a veces, en otras ocasiones esta mentalidad de “retrasar el despertador” puede disminuir la productividad y causar muchos más problemas de los que resuelve.

En lugar de pasar ese tiempo tratando desesperadamente de dormir entre alarma y alarma, ¡invierte ese tiempo en ti mismo! Aquí están nuestros consejos favoritos para ayudarte a para aprovechar al máximo su día, desde primera hora de la mañana:

Empiece la noche anterior

No esperes a que haya comenzado el día para comenzar a planearlo. Al escribir listas de tareas y objetivos para el día siguiente la noche anterior, contarás con un plan desde el mismo momento en que pongas un pié fuera de la cama.

Hidrátate

Desde la noche a la mañana es el período de tiempo más largo en el que nuestro organismo pasa sin agua. No trataremos de impedirte que tomes un café reciente levantado, pero nada mejor para activar el metabolismo que beber un poco de agua mientras esperas a que tu café esté listo.

Desayuna en 20 minutos

Sabemos que puede ser difícil incluir el desayuno dentro de un horario matutino apretado, pero tomar un desayuno sencillo y rico en nutrientes no tiene por qué llevar mucho tiempo. Los batidos de desayuno o los yogures pueden ofrecerte buena parte de la nutrición que necesitas, sin causarte demasiadas molestias en su preparación. Busca un desayuno con carbohidratos, proteínas y una pequeña cantidad de grasas saludables para estar lleno de combustible todo el día.

Busque la motivación de forma activa

Todos tenemos cosas diferentes que nos motivan. Ya sea que te guste leer, escribir o escuchar podcasts, tómate un tiempo por la mañana para hacer lo que te realmente te dar fueras y motivación. Los pensamientos negativos nunca llevan a cosas buenas, ¡especialmente a primera hora de la mañana! Si empiezas a sentirte negativo, recuerda tu motivación y vuelve a enfocar tu energía hacia permanecer positivo.

Pexels

Pexels

Ejercicio

Lo sabemos, lo sabemos, los ejercicios matutinos no son para todos, pero si son lo tuyo, es la mejor manera de empezar el día. Un subidón de energía, a la vez que una cosa menos por hacer de la larga lista de tareas del día, es el empujón definitivo para estar activo desde primera hora.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*