¿Qué debo comer antes y después de entrenar para quemar grasa?

que comer antes y despues de entrenar para quemar grasa

Esta es una de mis preguntas más recurrentes, pues durante el colegio siempre me sentía algo acomplejada por mi figura. Con el tiempo y gracias a juntarme con las personas adecuadas aprendí que el sentido común sobre qué comer y qué no, no siempre es suficiente.

A veces nos obsesionamos con entrenar fuerte para perder peso o ganar músculos pero solemos dejar de lado lo más importante… La alimentación. Y es que de nada sirve que tus rutinas de cardio o aeróbicos sean extremas si lo que comes no solo te dejará igual que al principio sino que hasta más atrás.

No existe una respuesta universal para la pregunta de este artículo, todo puede variar dependiendo del horario en el que entrenes o de tu nivel en el fitness, por ejemplo. De todos modos trataré de compartir ciertas reglas básicas que debes seguir para saber qué comer antes y después de entrenar para quemar grasa.

Antes de ejercitarte

Si tu entrenamiento es por las mañanas lo mejor para bajar de peso es hacerlo en ayunas. Por supuesto no todos soportan hacerlo así o por salud no todos lo deberían hacer, por ejemplo alguien con tendencia hipoglucémica.

Pero si tu salud te lo permite y crees que puedes entrenar sin comer, entonces esa es tu mejor opción para perder un poco de grasa de más.

Algo que te puede ayudar a resistir en ayunas es lo que hayas comido justo el día anterior en la cena. Una buena idea es abastecerse de carbohidratos en la cena para que al día siguiente tus músculos cuenten con suficiente glucógeno, ese combustible que necesitas para tu entrenamiento.

En el caso de que no puedas ejercitarte en ayunas puedes optar por una carga de carbohidratos como mínimo una hora antes de empezar el entrenamiento.

Después de entrenar

Esta sí que es la comida que más consecuencias tiene en para alcanzar tu objetivo de quemar grasa o no.

Durante los ejercicios cardio has perdido mucha energía pero no debes caer en el error de beber solamente agua o una bebida energizante, así solo estarías maltratando tu cuerpo. Además, aunque una bebida cargada de azúcar te proporciona energías casi instantáneas, estás desaparecen con la misma rapidez al cabo de poco tiempo.

Como bajar de peso rapido

Lo mejor para bajar de peso son los carbohidratos complejos después de entrenar. Estos te proporcionan las energías que necesitas pero no de golpe, sino que te las suministran a lo largo del día. Esto te ayudará a sentirte relajada y tu cuerpo no sufrirá por alteraciones abruptas de glucosa.

La medida correcta depende mucho de tu alimentación diaria. Si consumes muchos carbohidratos como arroz, pasta, pan, etcétera, necesitarás bastante menos después de entrenar.

Una relación para la situación que menciono arriba es la mitad de lo que normalmente consumes, es decir el 50% de los carbohidratos que consumes normalmente.

En el caso de que sea normal-moderado el consumo diario de carbohidratos, lo mejor son entre 0.6/0.8 gramos de carbohidratos por cada kilo de tu masa corporal.

2 comentarios sobre:
“¿Qué debo comer antes y después de entrenar para quemar grasa?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*