Por qué un sueño es el reflejo de tu felicidad

Casi todo el mundo basa su felicidad la superficialidad y el materialismo, es decir, mediante la adquisición de productos que satisfagan necesidades banales, olvidándonos por completo del interior. Sin embargo, mientras dormimos, con los sueños afloran las verdaderas preocupaciones y sus significados son claves a la hora de alcanzar el bienestar espiritual.

Pexels

Pexels

En este sentido, me gustaría enseñarte algunas recomendaciones de un servidor para cuando las pesadillas te atormenten, para conocer la interpretación de los sueños y el análisis onírico de cada situación que puede emerger de los diferentes elementos…

sueños

¿Por qué analizar la esencia de los sueños?

La confianza no solo se logra de un buen físico. Hay que estar psicológicamente preparado, entrenar el alma y profundizar en los complejos del individuo. Una forma de hacerlo es a través de los sueños. Aunque no lo parezca, lo que soñamos tiene una razón de ser, le acompaña un significado implícito. Además, indagando en lo más profundo de tu subconsciente adquirirás control sobre tu mente para evitar que elementos como arañas, culebras, tiburones, tornados, lodo, barro o terremotos se manifiesten en las pesadillas. Es decir, robustecerás tu carácter gracias a las técnicas de Freud.

Un consejo para ahondar en los sueños que has tenido la noche anterior es fijarse en los siguientes puntos:

  • Analizar todos los elementos oníricos que aparecieron.
  • Consultar el significado genérico de susodicho elemento.
  • Esclarecer los detalles o la forma en la que se presentaba el elemento y tu interacción con él.
  • Meditar sobre el estado emocional que estás atravesando.

Por ejemplo, no significa lo mismo soñar con matar pulgas que soñar con pulgas que invaden tu cuerpo y empiezan a picarte a ti o a tu perro. Del mismo modo, la interpretación difiere según si tienes fobia irracional frente a estos parásitos, si has tenido una experiencia reciente porque han infectado a tu mascota o si no hay un motivo aparente por el que sueñes con ellas.

Al final, todo queda en realizar un psicoanálisis profundo y entendiendo lo que te preocupa por dentro mejorarás tu apariencia externa y, por tanto, tu felicidad.

Ejemplos de sueños

Para comprender a qué me refiero e indagar un poco más en tu subconsciente, hay expertos que han estudiado los sueños. Todos tienen varios significados y te dejamos como ejemplo algunos muy frecuentes.

Para descubrir los significados leemos diccionarios, así como webs como Exemplore, en la que explican los puntos más característicos de la onirología y su interpretación. El problema es que está en inglés y si buscas algo en español, puedes leer más en www.significadodelossuenos10.net. Además, aportan información muy detallada y cada día añaden más a la base de datos.

Aunque nos hemos salido de la línea editorial habitual, pienso que los sueños son una vía para lograr la felicidad interior.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*