Actividades al aire libre II- Paddle Surf

Ahora que estamos ya en julio, es un buen momento para comentaros un deporte que me gusta mucho, el Paddle Surf; me encanta por varias razones pero una de ellas es que lo puede hacer casi cualquier persona ya que es muy tranquilo y relajado.

Hotel-ARCOTEL-Kaiserwasser-Wien_Stand-Up-Paddling_03

Para practicar este deporte sólo necesitas una tabla de surf y un remo; en la mayoría de sitios de playa hay centros de paddle surf, los precios suelen rondar los 6 euros media hora aprox. Es cierto, que al principio cuesta un poco, ya que la tabla está sobre el mar y tienes que mantener un buen equilibrio, por eso hay que tener en cuenta que a la hora de practicarlos el mar esté calmado y no haya ni oleaje ni corrientes. El remo nos ayudará a movernos sobre la tabla, lo puedes hacer de pie (cuesta algo más) o de rodillas.

Una vez lo practiquéis os daréis cuenta de lo beneficioso que es; no sólo trabajas el tronco y las piernas, sino los brazos también, es un tipo de deporte que permite trabajar todo el cuerpo, no sólo generamos fuerza sino ayuda a un mantenimiento del equilibrio, ambos al mismo tiempo.

A la hora de trabajar el tronco, a la larga encontraremos beneficios tales cómo evitar dolores de espalda, hernias de disco, problemas en las caderas, rodillas y tobillos…

Trabajo en una oficina y estoy casi las 8 horas de la jornada sentada; con el paddle surf trabajo la capacidad del sistema que me ayuda a  moverme con facilidad, también la posición corporal y el tono muscular (muchas veces estás tan pendiente de entre disfrutar de las vistas, del relax y otras de no caerte de la tabla que ni te das cuenta de todo lo que estás trabajando).

113-action5

¿Sabíais que hay un estudio que indica que una causa muy frecuente de muerte en personas mayores de 75 años es la complicación en la cirugía por fractura de cadera? El sistema muchas veces por desuso pierde la capacidad del equilibrio con lo que lleva a  tropiezos y caídas.

Siempre que vas a un centro para practicar es mucho mejor, sobretodo al principio, te enseñan cómo subir a la tabla, el posicionamiento del cuerpo cuando estás encima, a remar y a cómo levantarte, además de trucos para mantenerte en equilibrio. Siempre es imprescindible saber nada y normalmente a los menores de 18 años tienen que ir acompañados (esto no es indispensable, depende del centro) Para poder realizar este curso es indispensable tener un muy buen control de la tabla, estabilidad, remada y giro. ¡Espero haberos picado el gusanillo! ¡Ya me contareis! ¡¡Un saludo!!

1 comentario sobre: “Actividades al aire libre II- Paddle Surf”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*