Agua- Cómo beber sin que sea perjudicial para la salud

¡Hola!

Este post me hacer particularmente ilusión ya que os vengo a hablar sobre algo fundamental, que es el hecho de beber agua. No os voy a explicar todos los beneficios que tiene, porque sé que todos los conocemos, pero sí que me gustaría hablaros sobre lo que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo. nuestras-marcas-aguas-embotelladas Muchos de los alimentos que vamos tomando, o incluso el café y el té tienen un efecto diurético, esto conlleva que tenemos que tener en cuenta en aumentar la ingesta de agua, mucha gente empieza una dieta o cambia los hábitos alimenticios no lo hace y eso puede llevar a que nos deshidratemos.

También debo hacer una pequeña critica a los productos que van sacando, sobre todo en verano, las aguas con sabores, no estoy a favor ni mucho menos, porque aunque sea en pequeña medida, llevan edulcorantes o otras sustancias que no son buenas para nuestro organismo, el agua tiene que ser pura, es decir que no contenga ningún aditivo, de esta manera puede cumplir su misión que es limpiar el organismo.

Yo suelo beber más de dos litros al día, no por obligación, sino porque mi cuerpo me lo pide, hago bastante ejercicio y quieras o no lo necesito. Tenéis que tener en cuenta que debéis escuchar a vuestro cuerpo, si os pide 1.5l bien si son 2l pues mejor. Al principio si no estáis acostumbrados, si que os costará coger la costumbre pero pasados unos días veréis como os sentís mejor, por dentro y por fuera.

Además, el agua no sólo te ayuda con tu metabolismo, muchas veces cuando creemos que tenemos hambre, lo que en realidad tenemos es sed, así que si cogéis la costumbre de beber mucha agua, a parte de limpiaros por dentro, os quitará esa ansiedad de comer. Pensad que es muy importante desintoxicar el cuerpo, y eso lo conseguimos con el agua, nos ayuda a eliminar toxinas que ingerimos del ambiente y de muchos de los alimentos que comemos.

Pero bueno, de lo que os quería hablar es sobre las aguas embotelladas, sé que son mucho mejores que beber agua del grifo ,bueno, dependiendo de donde viváis, yo vivo en Barcelona y el agua es horrible, una vez me hicieron un test para calcular la cal de mi casa y me quedé patidifusa…

He leído en varias publicaciones que el agua embotellada, por lo general, es agua de la red de distribución de vuestro municipio, que lo filtran y ya está. Luego, vas al súper y claro, gastas dinero cada mes en agua embotellada de “manantial”.

Otra de las partes negativas de beber agua embotellada es que daña el ambiente (si, intento mirar también este aspecto), ya que el plástico no sólo es dañino para el medio ambiente si no para nosotros mismos, y con esto llego a la parte más importante, el plástico de las botellas. Éste, nos expone a químicos dañinos ya que muchas botellas contienen un químico llamado bisphenol (BPA)- debo decir que ya en muchas botellas puedes leer BISPHENOL FREE pero pensad que  es tóxico y puede crear serios problemas de salud a la larga. aguas-embotelladas-de-lujo También el plástico puede ceder al agua compuestos tóxicos, en principio no suponen un riesgo para la salud, pero puede aumentar el riesgo dependiendo de si está bajo calor, si la botella es muchas veces reutilizada…

Por ello os doy algunas recomendaciones para la hora de consumir el agua:

–  Hazte con un purificador de agua- el agua sale filtrada y casi sin cal. Sé que es caro, pero pensad en el dinero que gastáis en botellas y a la larga sale compensando.

–  Si tienes la suerte de vivir en una comunidad donde el agua que sale del grifo es buena, aprovéchalo, pero la mejor opción para rellenar son las botellas de vidrio, y para ir al gimnasio, oficina… usar botellas de acero inoxidable.  De hecho, es lo que uso yo,  tengo dos, uno que siempre la tengo en la oficina (al lado del ordenador)- un truco ideal para recordar en todo momento beber agua, y la otra más pequeñita para el bolso o bolsa del gimnasio.  Las botellas que yo compré son del decathlon pero hay en muchas centros especializados dónde ya venden botellas así. mosaic6711679 Espero que a partir de ahora no tengáis excusa para no beber agua de manera correcta, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario.

¡Un saludo!

5 comentarios sobre:
“Agua- Cómo beber sin que sea perjudicial para la salud”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*