¡TIPS Cenas ligeras y sabrosas!

Hola!

Hoy os quiero enseñar algunas de mis recetas favoritas para cenar, porque cuidarse no está reñido ni mucho menos con comer mal, al contrario, ahora que he aprendido deliciosas recetas todas ellas bajas en grasas disfruto muchísimo más comiendo y llevando una vida sana, todo ello acompañado con ejercicio por supuesto, ya que nos ayudará a estimular nuestro metabolismo y con ello conseguir nuestro peso ideal.

ENSALADA DE CALABAZA ASADA CON RÚCULA (4 personas).

  • Para la ensalada: 1 calabaza de aproximadamente 1 kg, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena, pimienta negra, 100 g de rúcula, 1-2 cucharadas de semillas de calabaza, 12- cucharaditas de semillas de sésamo. (Yo compro un tarro en el herbolario que vienen ya mezcladas).
  • Para el aliño: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de zumo de limón, tomillo fresco, sal y pimienta negra.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Pelar la calabaza y retirar las semillas y filamentos internos. Cortar en cubos de 1-2 cm. Mezclar con el de aceite de oliva, el vinagre balsámico y pimienta negra recién molida.

Hornear durante unos 25-30 minutos, removiendo a mitad de la cocción, hasta que esté tierna. Dejar enfriar. Después, lavar y escurrir bien la rúcula. Disponer en una ensaladera o repartir en platos hondos individuales. Añadir la calabaza enfriada, las pipas de calabaza y las semillas de sésamo. Batir bien todos los ingredientes del aliño, ajustando la cantidad de vinagre de Módena al gusto, y servir.

673x6731320094201_ensalada_templada_de_calabaza

CALABACINES RELLENOS (4 personas)

8 calabacines redondos, 200 g de pechuga de pollo, 6 pimientos del piquillo, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 huevo, 40 g de queso parmesano, orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavamos los calabacines. En un recipiente apto para microondas los cocinamos seis minutos a potencia máxima, o bien cocinarlos al vapor durante doce minutos en una olla. Una vez pasado el tiempo, cortamos la parte superior de los calabacines, y vaciamos con una cucharilla la carne de estos, reservándola para un plato y colocándolos en una fuente de horno junto con sus tapas. Precalentamos el horno a 180 grados.

Picamos la pechuga de pollo a trocitos y la cebolla y los pimientos  en dados. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva salteamos tres minutos la cebolla, añadimos los piquillos troceados y la carne de calabacín, dejándolo cocinar cinco minutos. Retiramos de la sartén y salteamos el pollo, dejándolo dorarse cinco minutos más. Salpimentamos.

Unimos todos los ingredientes y les incorporamos el orégano y el queso parmesano. Luego horneamos durante 30 minutos.

10502155_690835207652857_624795578450698899_n

 BRÓCOLI, CALBAZA Y TOFU A LA PLANCHA

  • 200 gr de tofu firme, 250 gr de calabaza, 1 brócoli mediano, 1 trocito de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de comino molido, , 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, zumo de 1 lima, pimienta negra, un poco de agua.

Preparamos el tofu previamente, lo escurrimos y lo secamos con papel de cocina y lo cortamos en cubos no muy grandes. En una sartén lo cocinamos a fuego alto para que se doren.

Pelar la calabaza y retirar las semillas y los posibles filamentos. Trocear en cubos, procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. Limpiar el brócoli y separar las flores, dejándolos también en piezas del mismo tamaño.

Picar el jengibre y el diente de ajo. Mezclar con el comino,  la salsa de soja, el aceite, el zumo de lima, la pimienta negra y un poco de agua, batiendo bien. Calentar una sartén antiadherente o wok, añadir las especias y dejar que suelte los aromas.

Incorporar la calabaza y saltear a fuego fuerte para que se impregne bien con las especias. Cuando empiece a reblandecerse, añadir el brócoli y cocinar todo junto, removiendo de vez en cuando. Añadir un poco de agua si quedara muy seco. Incorporar el tofu cuando las verduras ya estén en su punto, al dente, cocinando el conjunto un par de minutos más.

962

 

¡Espero que podáis probar estas recetas y ya me contaréis!

¡¡Un saludo!!

 

1 comentario sobre: “¡TIPS Cenas ligeras y sabrosas!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*