Mujeres- Cómo tonificar y lucir brazos

¡Buenas!

Muchas mujeres llegan a coger complejos sobre sus brazos, suele ser una zona que nos cuesta más de tonificar.

Pero uno de los errores más frecuentes que veo es que solemos pensar que no es bueno que cojamos pesas y no las incluimos en nuestra rutina de ejercicios.

tonificar brazos

 

Es por ello que os quiero dar algunos consejos y trucos que os van a ayudar a mostrar unos brazos más estilizados.

1-       Lo primero de todo es partir de la base que hay que perder la grasa  y fortalecer el músculo, es por ello que lo fundamental a parte del ejercicio físico es mantener una dieta equilibrada; haciéndolo de esta manera junto con deporte no necesitaremos mantener una dieta estricta, ya que el deporte nos ayuda a quemar más calorías.Foto 1

2-      El entrenamiento con pesas es fundamental, las más pesadas nos ayudarán a tonificar más los músculos. Las pesas que uso son estas del decathlon, me gustan porque puedes graduar los kilos según nos convenga. Su precio ronda los 60 euros, pero considero que son una gran inversión, sobretodo si no tenemos tiempo de ir al gimnasio y nos ejercitamos des de casa.

zoom_02b1e4aa31c44e658e53538e476ab881

3-      Lo que hay que tener siempre muy presente a la hora de hacer nuestros ejercicios es mantener la espalda recta y coger el peso que podamos en ese momento, con la práctica mejoraremos y podremos aumentar de intensidad pero es importante hacerlo paulatinamente ya que sino podríamos tener algun tipo de lesión.

4- Os adjunto una tabla de ejercicios que os irán muy bien para tonificar los músculos, normalmente suelo hacer 3 rondas de 20 repeticiones, luego podeís incrementar a 30 o 40 repeticiones.

– Primero de todo hay que calentar el músculo, para ello ponte de pie frente a la pared, apoya las manos juntándolas lo máximo posible. Empuja para alejarte de la pared y vuelve a la posición inicial.

– Colócate de pie con las rodillas ligeramente semiflexionadas, coge las pesas y sube y baja brazos (tienes que estirar de todo el brazo para hacer un buen ejercicio).

– Colócate de espaldas a una silla en posición de media sentadilla y apoya las manos contra el asiento. Con los codos estirados, flexionamos, bajando todo el tronco vertical hacia el suelo. Después, hacemos la acción contraria.

– De pie frente a una silla, apoya una rodilla en el asiento y la mano del mismo lado en el respaldo. En la otra mano tienes que sostener una pesa. Sin mover el brazo, extiende el codo llevando la pesa hacia atrás, con un movimiento que asemeje a una patada con el brazo en esta dirección.

También podéis usar a parte de las pesas las bandas elásticas:

– Siéntate sobre una colchoneta y agarra cada uno de los extremos de la banda. La palma de la mano hacia adentro. Coloca la mitad de la banda, en todo su ancho, alrededor de la planta del pie. Sentada con la espalda recta y los brazos estirados, flexiona los brazos y lleva los codos hacia atrás. Junta los omoplatos en la posición final y estira nuevamente los brazos.

Ya me contaréis a ver que tal os ha ido, ¡un saludo!

 

 

 

1 comentario sobre: “Mujeres- Cómo tonificar y lucir brazos”
  • Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar dificiles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo dan muy buenos resultados. Haciendo flexiones no solo ejercitaras los brazos, sino que tambien el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda .

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*