Beneficios de tomar limón

¡Hola!

Hoy os quería comentar uno de los rituales que hago cada mañana, ya que al poco tiempo empecé a notar los resultados, cuidarnos nos hace sentirnos bien, y eso hace que mejoremos nuestra autoestima.

Lo que suelo hacer, es nada más levantarme calentar un poco de agua (tiene que estar tibia, ya que el agua fría nuestro cuerpo tarda en procesarlo) y añadir el zumo de medio limón (importante en ayunas, y el limón fresco, no embotellado), a esto lo suelo acompañar de jengibre en polvo, que en otro post os enseñare exactamente cual uso.

limonada-ariztia-nota

Pero lo que os quería comentar son los beneficios que nos aportan los limones, los dos más importantes son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, Vitamina C que ayudan a combatir infecciones.

A continuación os dejo los beneficios más importantes que encontraréis:

– Ayuda a la digestión: Elimina las toxinas, alienta al hígado a producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Por ello ayudan a aliviar el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

– Estimula el sistema inmunológico: Recordar que lleva una gran cantidad de Vitamina C, que nos ayuda a prevenir los resfriados, son ricos también en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa.

– Diurético: Ayuda a eliminar toxinas, ya que el ácido cítrico ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

– Ayuda a la piel: La Vitamina C y demás antioxidantes ayudan a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. La Vitamina C es vital para una piel sana, dicen que rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

– Ayuda en la boca: Es un gran aliado para eliminar el mal aliento, además ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Recomiendan cepillarse los dientes antes de beber el agua con limón o esperar un rato.

– Ayuda con la pérdida de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir la ansiedad (y ganas de comer), con lo que nos ayuda en la pérdida de peso.

lemon

¡Probadlo y me contáis! ¡Un saludo!

1 comentario sobre: “Beneficios de tomar limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*