Publicidad en productos healthy

¡Buenos días!

Des de hace un tiempo me he ido dando cuenta de la moda o fiebre que hay respecto cuidarse o llevar una vida sana, eso es algo maravilloso porque recuerdo que cuando era pequeña yo era la niña rara que no quería comer golosinas o bollycaos (nunca me han gustado) y veía que el resto se atiborraba a comida basura, pero ahora los raros son precisamente los que siguen comiendo ese tipo de comida. Así que hemos dado un gran paso a llevar una vida mejor.

Lo que me dio por pensar fue que, cada vez más involucrada en el tema de la alimentación, ya que al tener las niñas pequeñas cocino yo todo (papilla de cereales incluida) me fijo muchísimo en las etiquetas de los productos y es por eso que me di cuenta de los errores que muchas veces cometemos sin darnos cuenta ya que muchas veces la publicidad es engañosa.

Me explico, siguiendo con el tema de las papillas de las niñas, me fijé en la caja y ví que contenía un alto porcentaje de glucosa y pensé ¿Cómo puede ser, si en principio hasta el año no le puedo dar azúcar? Así que decidí comprar yo misma los cereales (órganicos) y hacerlo yo misma. En eso, sólo he encontrado más que ventajas, primero porque ahora sabemos EXACTAMENTE que es lo que comen las peques y segundo sale MUCHÍSIMO más ecónomico. Es cierto que es más fácil hacerlo de caja, pero si tenéis una máquina tipo thermomix se hace en un santiamén.

poster

Todo esto os lo cuento porque el otro día fuí al mercadona a comprar y ví que vendían Stevia, la Stevia es un edulcorante extraído de una planta con lo que és 100%natural sin aditivos ni químicos. Cogí la caja y leí la etiqueta cuando me llevé la sorpresa de que los sobres contienen SÓLO un 3.5 % de stevia, el resto son químicos. OJO! CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA! Creemos comprar un producto natural para cuidarnos y simplemente compramos otra “sacarina”.

130719165302_stevia_grande

En fin, creo que el mejor consejo que os puedo dar es que investiguéis todo lo que compréis porque muchas veces podemos estar equivocados.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*