Bebidas refrescantes con menos calorías

Pexels

Pexels

Se acerca el tiempo de terracitas, chiringuitos… lo que sea para salir a tomar una cañita con tus amigos. Con el buen tiempo nos apetece muchísimo salir, es por ello que mucha gente me pregunta qué puede tomar cuando sale. Así que gustaría resolver algunas dudas que me plantean.

bebidas-gaseosas_400_225

Lo que sí que es cierto, es que lo importante es no abusar (de nada y sobretodo del alcohol). Pensad que el alcohol te da calorías vacías (no aportan nada saludable),con lo que rápidamente se convierten en grasas.

Hay que tener en cuenta que hay bebidas y bebidas, es decir, las más calóricas y menos recomendables son las que llevan azúcar cómo el ron, el tequila… tienen  muchísimo azúcar y además siempre te lo tomas con una bebida azucarada cómo coca cola,fanta… este tipo de bebida puede llegar a tener hasta 500 calorías!

Os paso un listado con las bebidas menos calóricas  que podemos tomar este verano:

–          Agua con gas- 0 kcalorías. La podemos tomar con unas rodajas de limón o incluso de pepino, súper refrescante. Lo que suelo hacer es prepararlo y lo dejo en la nevera para que se enfríe bien, muchas veces le añado hielo también.

–          Zumo- En verano me encanta preparar zumo de naranja, le pongo hielo picado y unas hojas de menta. Está buenísimo! Es un tipo coctel pero sin alcohol además disfrutamos de las propiedades de la fruta.

Bebidas-para-diabeticos

–          Cerveza con gaseosa- 59 kcalorías (330 ml)- mitad cerveza, mitad gaseosa, es mucho mejor que no añadir fanta de limón (bebida azucarada); aunque si os gusta más, ahora fanta ha sacado en latas fanta de limón 0. Con esta combinación también rebajamos el nivel de alcohol. Si tomáis clara y usaís fanta de limón normal, ésta contiene más kcalorías que no una cerveza normal.

–          Cerveza- 88 kcalorías.  Tiene un 5% de alcohol, algo menos que el vino, pero bastan dos cañas para que esta de positivo en un control. Las “Sin” también llevan entre 0,4 y 1% de alcohol. Solo las 0,0 carecen de este componente por completo.

–          Tinto de verano- 125 kcalorías- Aunque haya marcas que han sacado su variedad más light, pero no sigue dejando de ser vino con gaseosa, no tiene tanto alcohol como una cerveza normal, es dulce y refrescante.

–          Granizados- 150 kcalorías. Son helados hechos con hielo pero le ponen muchísimo azúcar, además la fruta no te la suelen poner natural así que es un aporte calórico bestial.

–          Mojito- 200 kcalorías (1 sólo vaso)- Ron con lima, soda, azúcar, menta o hierbabuena y hielo. Tiene muchísimas calorías no sólo por el Ron sinó por el azúcar que se le añade.

–          Horchata- 230 kcalorías- Se elabora con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar. Es muy típica de valencia y rica en almidón y ácido linoléico. Tiene un 2,4% de grasa y un 12% de azúcar aunque es muy nutritiva y sana si no se abusa de ella.

Mirad una manera rápida de hacer un zumo con mucha vitamina y muy rico:

naranja y limon agua saborizada

 

 

3 comentarios sobre:
“Bebidas refrescantes con menos calorías”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*