Dieta… ¿Por dónde empezar?

Photo by i yunmai on Unsplash

Photo by i yunmai on Unsplash

¡Buenas!

79ecef124faf4cd2d4431d9f05e8ffc8

Mucha gente me comenta que a la hora de empezar una dieta o empezar a cuidarse les cuesta encontrar la motivación o incluso no saben bien bien por dónde comenzar; es por eso que hoy os quería dar algunos truquitos que a mí personalmente me han ido muy bien.

Primero de todo debemos incluir hábitos saludables en nuestra rutina, para ello yo uso mi agenda particular cómo a modo de “diario personal” en él incluyo mi peso, talla, medidas… Así a la larga vamos a poder ver cómo vamos evolucionando.

Es importante que no os obsesionéis con el peso, de él dependen muchos factores, sobre todo si empezáis ahora con la dieta y el ejercicio. Todo influye, por ejemplo en la mujer en los periodos de la menstruación sueles pesar algo más ya que retienes más líquidos.

Una vez hayas empezado, apuntad en la agenda el peso actual, para ello vamos a escoger un día de la semana (recomiendo el viernes, o si no otro día menos el lunes, normalmente es el día que vuelves del fin de semana dónde puedes haberte excedido y también al hacer un cambio de hábitos puedes tener más retención de líquidos).

Es importante que aparte de apuntar el peso, apuntéis las medidas, muchas veces la báscula no suele ser muy fiable, cómo he comentado antes puede ser que ese día tengas más retención, habéis cambiado de báscula… las medidas son cómo el algodón, nunca engañan, jeje. A continuación os muestro cómo nos podemos tomar las medidas de manera correcta:

Photo by Siora Photography on Unsplash

Photo by Siora Photography on Unsplash

 

1 – Quítate toda la ropa, es mejor tomar las medidas en ropa interior para que no influya nada.

2-  A la hora de medir el pecho, envuelve la cinta alrededor de la espalda y colócala sobre los pezones. (Exhala el aire antes de tomar la medida)

3- Para tomar la medida de tu cintura, pon la cinta entre el ombligo y la caja torácica.

4- Pon la cinta en las caderas, dónde está el punto más amplio, al igual que al medir el muslo, tiene que estar la cinta en el punto más ancho (debajo de las nalgas)

5- Toma la medida de tu cintura, estando de pie, alrededor del punto más angosto del estómago. Este es típicamente entre el ombligo y la caja torácica.

6- Mide tus caderas en su punto más amplio, donde tus nalgas sobresalen más.

7- Mide el muslo en su punto más ancho, justo debajo de las nalgas.

8- Mide la pantorrilla estando sentado, alrededor de su punto más ancho.

Una vez hayas apuntado estos datos, tienes que apuntar tu meta (por ejemplo, en 2 meses haber perdido…), de esta manera siempre te mantendrás motivado y con ganas de superar el siguiente reto, lo que suelo hacer también es apuntarme algún premio (así me motivo más, jeje), puede ser cualquier cosa cómo comprarte unos pendientes, o incluso hacer algún plan divertido.

Otra cosa que suelo hacer, es que cada semana me apunto alguna frase o dibujo que me motive, parece una tontería pero creerme que funciona.

Para acabar os quería dar unos consejos sobre cómo pesarnos para que el peso sea el más real posible:

*   Procura pesarte siempre en la misma báscula, de una báscula a otra puede variar el peso.

*  Coge un día de la semana para pesarte y procura que siempre sea el mismo día y a la mismahora. Es importante que sólo os peséis una vez a la semana, y no todos lo días, sinó os  obsesionareis y pensad que de un día al otro puede variar el peso haciendo que os desmotivéis fácilmente.

*  Pésate siempre en ayunas y después de haber ido al baño

*  El mejor momento del día es a primera hora de la mañana.

*  Pésate siempre en ropa interior y siempre de la misma manera.

*  Para las mujeres es mejor no pesarse cuando tienen el período menstrual  (sueles retener más liquidos)

RESUMEN:

-          Hacerte con una agenda o utilizar tu agenda cómo “diario personal”

-          Pesarte y medirte para apuntarlo en la agenda y así ver el cambio semana tras semana.

-          Apuntar también un reto y un premio si logras conseguir el objetivo

Espero haber ayudado con estos trucos, si queréis saber alguna cosa o no tenéis claro algo, ¡ no dudéis en preguntarme!

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*