¿Qué son las carreras de velocidad falsas?

Dentro del ámbito de las carreras de running, hay un amplio abanico de posibilidades entre las que puedes elegir a la hora de entrenar. En función de los objetivos que persigas con la práctica del deporte debes escoger tu rutina de entrenamiento. Con el deporte puedes buscar potenciar distintas habilidades, como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, etc. Para ello existen ejercicios específicos que sirven para conseguir las mejoras que pretendes.

anímate con las carreras de velocidad falsas

Dentro de la variedad de entrenamientos que puedes llevar a cabo en el running te recomiendo que pruebes las carreras de velocidad falsas. Es posible que no hayas oído nunca hablar de ellas y que te suenen a algo raro y difícil, pero es muy sencillo practicarlas. ¡Vamos a ver en qué consiste.

Son una modalidad de entrenamiento variable continuo 

Los métodos de entrenamiento en el running se clasifican fundamentalmente en función de la continuidad o variabilidad de la intensidad durante la realización del ejercicio. Sin embargo, paradójicamente las carreras de velocidad falsas se engloban dentro de los métodos de entrenamiento variables continuos, al igual que el fartlek.

La razón es que es variable en intensidad pero continuo en el tiempo, es decir, se realizan durante un período de tiempo más o menos prolongado (entre 30 y 60 minutos) ininterrumpidamente. Las variaciones en la intensidad pueden tener diferentes razones: por cuestiones externas (variación de la pendiente, variación de la climatología) o internas (planificación del entrenamiento por parte del corredor).

Funcionamiento y objetivos de las carreras de velocidad falsas

Para que lo entiendas fácilmente, las carreras de velocidad falsas consisten en alternar periodos de carrera rápida con otros de trote o caminata. El objetivo es que trabajes a muy distintas intensidades durante el entrenamiento, para que aprendas a dosificar tus esfuerzos y a saber responder a las dificultades que te puedan ir surgiendo durante las carreras.

Este entrenamiento está especialmente indicado si quieres prepararte para carreras de fondo, en las que la intensidad varía muchas veces durante el recorrido. Si tu objetivo es preparar otro tipo de carreras, más orientadas a la velocidad que a la resistencia, este tipo de entrenamiento tendrá menor utilidad para ti. Sin embargo, aún en estos casos, te recomiendo que una vez por semana lleves a cabo un entrenamiento de esta naturaleza para que tu cuerpo se acostumbre a otro tipo de esfuerzos.

Pruébalo, y ¡ya me contarás qué tal te va!

1 comentario sobre: “¿Qué son las carreras de velocidad falsas?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*