Descubre las mejores carreras nocturnas en España

En España existen varias carreras nocturnas muy atractivas para todos los que sois aficionados al running. El encanto de este tipo de carreras es que practicas el deporte que más te gusta pero de una manera especial: ¡por la noche!, sin calor y con muchas personas que lo hacen contigo. La diversión está asegurada.

Descubre las mejores carreras nocturnas en España

Carreras populares por España

La primera carrera de la que te voy a hablar es la carrera urbana internacional de Noche de San Antón. Se celebra en Jaén la noche del 16 al 17 de enero y participan anualmente cerca de 9.000 personas. La primera carrera se celebró en el año 1984 y desde entonces es una de las pruebas más valoradas por la Real Federación Española de Atletismo. Los corredores recorren las calles de Jaén iluminadas todavía con las luces de Navidad y con antorchas por la tradición de las hogueras de San Antón.

Otra de las carreras más populares y nocturnas es la del Guadalquivir. Se celebra en Sevilla el último viernes del mes de septiembre y se da el pistoletazo de salida poco antes de la media noche. Los participantes rodean el río Guadalquivir y recorren alrededor de 11 kilómetros dependiendo de la edición.

La carrera nocturna por el Guadalquivir siempre tiene un carácter popular y lúdico e invita a la gente a hacer deporte con lemas como en uno de las últimas ediciones: “otro botellón es posible”.

Maratón nocturno por Bilbao

La tercera carrera nocturna que te propongo para evitar los madrugones es el maratón nocturno de Bilbao, único en toda Europa. Se recorren 42 kilómetros a partir de las 9 de la noche y la meta se sitúa en la explanada del mítico museo Guggenheim que corona la ciudad de Bilbao.

La mágica ciudad de Toledo también tiene una carrera nocturna por sus solemnes calles. Se celebra en el mes de octubre y se da la salida a las 20.30 de la noche para que los participantes recorran los 6 kilómetros, por un exigente camino que sigue las tortuosas calles del casco antiguo de la capital imperial. ¿Quién no recuerda las famosas cuestas de Toledo? La participación es de 1.500 personas aproximadamente y cada año va en aumento.

¡Anímate a la moda de correr de noche!

3 comentarios sobre:
“Descubre las mejores carreras nocturnas en España”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*