Chubasqueros recomendados para running

¡Me encanta correr con lluvia! Lo sé, soy un bicho raro, pero tengo mis trucos para llegar a casa sin haberme mojado por dentro ni cogerme catarros. Y es que la vestimenta es un elemento muy importante a la hora de practicar running. Elegir la ropa y el calzado adecuados pueden marcar la diferencia entre un rendimiento bueno o malo en el running y más aún si lo haces con lluvia. ¿Quieres conocer las claves para elegir un buen chubasquero?

Chubasqueros recomendados para running

Hay muchos modelos donde elegir

Cuando te planteas comprar una determinada prenda para el running (en este caso un chubasquero) es raro que no tengas varias alternativas donde escoger. La gama de opciones es amplia y, según lo que busques, tendrás que gastarte más o menos dinero.

Si eres una persona que practica habitualmente running debes buscar prendas más específicas, ya que les darás mucho uso. También la zona en la que entrenes influye a la hora de escoger entre un modelo u otro. Por ejemplo, dado que los chubasqueros se utilizan en periodos de lluvia, si vives en un lugar en el que llueve habitualmente, tendrás que elegir uno de alta calidad, para que te permita disfrutar del running sin que el agua te lo estropee.

El trail running requiere un chubasquero adecuado

Si eres de las personas a las que les gusta correr por la montaña y practicar trail running, el chubasquero será uno de tus grandes aliados y, por tanto, no debes tomarte a la ligera su elección.

Los chubasqueros no solo te protegen de la lluvia, sino también del frío y del viento. Por eso, deben estar fabricados con materiales que eviten la entrada de frío por ellos, permitiéndote aguantar temperaturas muy bajas, además de impedir que el agua de la lluvia los traspase y llegue hasta la ropa, secándose rápidamente cuando llueve mucho.

También debe ser cómodo de usar y pesar poco, así como fácil de quitar y poner, para que lo uses solo cuando sea necesario y no pierdas tiempo. También es importante que tu chubasquero tenga varios bolsillos de fácil acceso en los que puedas guardar cosas que puedas necesitar durante el entrenamiento o la carrera, como una botella de agua o alguna barrita energética.

Un chubasquero para running tiene que ser muy resistente, ya que durante las carreras quizás tengas que realizar movimientos o pasar por algunos sitios que pueden hacer que, si es de mala calidad, se rompa. Un chubasquero de buena calidad te puede durar muchos años, con lo que a la larga te puede compensar gastarte un poco más.

El chubasquero puede ser una prenda muy útil a la hora de correr, así que no escojas un modelo al azar y analiza bien cada opción.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*