¿Cómo elegir la hora a la que correr?

Pexels

Pexels

Lo normal es que las personas que conozcas suelan correr por la tarde, pero no significa que sea mejor, sino que por lo general por las mañanas no pueden entrenar porque están trabajando o estudiando. Antes de elegir la hora del entrenamiento tienes que pensar en el planning de tu dieta, ya que se consiguen mejores resultados si estás hidratado y has comido bien. Por eso tú debes elegir la hora más adecuada para salir a correr.

saber a qué hora debes salir a correr

Lo primero que debes hacer es organizar tus comidas diarias y entremedias realizar el entrenamiento. Es posible que a ti te venga mejor correr por las tardes y a tu compañero mejor por la mañanas ya que cada persona posee responsabilidades diferentes y se organiza de una manera u otra.

Beneficios de entrenar por la mañana

En mi caso aprovecho las mañanas despertándome antes y tomándome un desayuno abundante. Con esto consigo estar preparado para correr por la mañana y además me relaja hacer ejercicio antes de ir a trabajar, ya que me quita el estrés. Y si es fin de semana me resulta más cómodo para estar más relajado el resto del día y ocuparme de otros temas por las tardes. Si tienes hijos, es bueno inculcarles el deporte por las mañanas para que no pasen los fines de semana en casa.

Además, hay estudios que demuestran que realizar deporte por la mañana hace que se rinda más en las tareas laborales.

Un punto a favor de correr por las mañanas es que todas las competiciones populares o profesionales suelen empezar pronto, así que si puedes elegir yo te recomiendo que lo hagas por la mañana para que de este modo cuando vayas a realizar alguna carrera popular ya estés habituado. Además, es mejor correr con la luz solar porque te aporta vitaminas y es más visible tu trayecto.

Beneficios de entrenar por la tarde

También está demostrado que si corres entre las 16:00 y 19:00 horas tu cuerpo rinde mejor, por lo tanto consigues mejores marcas para entrenar. Además, puedes probar a ir acompañado de un amigo de clase o del trabajo y salir directamente después para ir a correr, así de paso os animáis el uno al otro.

¿Cuál es tu hora preferida para salir a correr?

1 comentario sobre: “¿Cómo elegir la hora a la que correr?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*