¿Cuál es la mejor música para correr?

Cuando sales a correr bien sea por un parque, por las calles o en la cinta del gimnasio hay algo que es fundamental y que te anima en muchas ocasiones a mantener el ritmo. ¿Qué es? ¡La música! Seguro que más de una vez te ha ayudado a practicar running, ¿a que sí? Para mí es impensable salir a correr sin mi música.

¿Cuál es la mejor música para correr?

El rock, la música dance, baladas, pop o incluso la música clásica puede ser la inspiración perfecta y la motivación adecuada para salir a correr pero ¿cuál es la melodía más adecuada para hacer running? ¿Cuál es la música que más motiva? ¿Y la qué menos te cansa? Hoy voy a intentar contarte todo lo que sé y me han contando sobre la música y el deporte.

Elige la música adecuada a tu ritmo de entrenamiento

Si empiezas desde cero es importante que antes de correr hagas unos cuantos metros andando. Para esto te recomiendo una música diferente, reserva para la hora de la carrera el estilo y las canciones que más te gusten y cambia en estos primeros momentos. Es también bueno para descubrir canciones nuevas y ampliar tus gustos musicales.

Para empezar te aconsejo el pop o incluso el rock independiente tanto inglés como español. Yo por ejemplo escucho grupos como Supersubmarina, Lory Meyers, Love of Lesbian… harán que comiences a coger el ritmo. Cuando estés concentrado y quieras coger más ritmo, te aconsejo grupos más rápidos que te hagan tener un rendimiento elevado como puede ser Led Zeppelin, Franz Ferdinand o Kings Of Leon, por ejemplo. Todo depende de lo que te guste, claro.

Aun así, independientemente de tus gustos musicales, te aconsejo que a la hora de salir a correr escojas canciones cañeras, que te motiven y te animen a mantener un ritmo, pero ¡cuidado!, porque si este ritmo es muy elevado, podrías llegar a cansarte rápido o a lesionarte.

Aplicaciones para tu móvil: escuchar música y correr

Te aconsejo una aplicación que se llama runnahoo para Android pensada especialmente para mejorar tu ritmo de carrera y de entrenamiento. Esta aplicación te ayudará a ser constante y controlar los pasos que das, comprobando tu cadencia de entrenamiento.

Hazte tu propia lista de reproducción y pon tu toque personal a la hora de elegir las canciones, eligiendo tu propia música podrás practicar running o el deporte que más te guste con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*