Consejos indispensables para correr con calor

La llegada del calor anima a muchas personas a hacer deporte. Y es que el buen tiempo siempre es sinónimo de carreras al aire libre. Pero como sabrás, no es lo mismo correr en invierno que correr con altas temperaturas.

Tired woman sweating after running

Si este es el primer año que vas a correr en temporada de calor, debes seguir estos consejos para que se te haga más llevadero.

Corre pronto y planifica el recorrido

En invierno da igual a la hora que salgas a correr porque siempre va a hacer más o menos la misma temperatura. En verano no ocurre lo mismo, por lo que te recomiendo que salgas a correr por la mañana, tal y como yo hago, antes de que empiece a salir el sol. O si te da pereza madrugar, hazlo cuando se empiece a ir el sol, en torno a las 20:30 horas.

No solo deberás tener en cuenta la hora cuando entrenes en verano, también deberás tener en cuenta el recorrido que vas a hacer. Los runners siempre suelen prestar atención a este detalle, también en invierno, pero cobra más importancia con el calor. Es importante que haya fuentes cerca, sombras en las que cobijarte y que se sucedan frecuentemente las tiendas de alimentación en las que poder comprar agua, entre otras cosas.

Lleva ropa adecuada y corre más lento

La ropa y los accesorios varían dependiendo de la temperatura. En verano, deberás elegir ropa clara y transpirable. Nunca está de más tampoco que utilices unas gafas o alguna gorra húmeda que te ayude a soportar mejor el paso de los kilómetros.

Y es que el paso de los kilómetros se hace más duro en verano, por eso también otro consejo que te doy es que lleves un ritmo más lento del habitual. No puedes pretender marcar el mismo tiempo con 30 grados que con 15. Relájate, lleva un ritmo adecuado pero no fuerces. Limítate a disfrutar de lo maravilloso que es correr en verano y, por supuesto, no te olvides de hidratarte bien tanto antes como durante y después de la carrera. Porque, aunque no os lo haya dicho hasta el final, el principal consejo para correr en verano es ¡una buena hidratación!

3 comentarios sobre:
“Consejos indispensables para correr con calor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*