Súmate al Club de Malasmadres en la carrera ‘Yo no renuncio’

Hace unos días nos tocaba dar la bienvenida a septiembre, ese ‘terrible’ mes que, para la mayoría, es sinónimo de vuelta a la rutina, trabajo, cole, prisas… y toda la ‘locura’ que ello implica.

Pero no todo son malas noticias. También llegamos con las pilas cargadas y muchos buenos propósitos, como el de ponernos en forma o encontrar ese ratito para dedicarnos a nosotros mismos. Por esta misma razón, os proponemos una divertida manera de practicar deporte y, además, hacerlo por una causa que merece la pena. Y es que el Club de Malasmadres ha anunciado que este año celebra de nuevo la carrera ‘Yo no renuncio‘ en Madrid.

 

Crédito: Club Malasmadres

Crédito: Club Malasmadres. De izquierda a derecha: la presentadora Anne Igartiburu, la fundadora del Club, Laura Baena, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Tras el éxito de su anterior edición -que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-, Laura Baena, fundadora de este club, daba ayer a conocer todos los detalles de esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre. Acompañada de tres embajadoras de lujo: la presentadora Anne Igartiburu, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y la atleta paralímipica Sara Andrés. Contando también con el director general de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Miguel Ángel García, Laura Baena presentaba la segunda edición de este evento, cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones. En efecto, ‘Yo no renuncio’ nació con un objetivo muy claro: hacer visibles los obstáculos que se encuentran las mujeres y madres en el camino de la conciliación.

A lo largo de 5 kilómetros, los corredores se encontrarán con 13 obstáculos -fáciles de superar- que representan cada uno de esas barreras que, día tras día, deben superar las mujeres para lograr conciliar su vida familiar y la profesional:

1.- La renuncia.

2.-Los horarios de las jornadas laborales.

3.-La falta de corresponsabilidad.

4.-Perpetuación de los roles tradicionales.

5.-El techo de cristal.

6.-La carga mental.

7.-Las tareas invisibles.

8.-El mito de la ‘superwoman’.

9.-La carencia de tiempo libre y ocio.

10.-El peso de la culpa.

11.-Hacer equipo en la educación en valores.

12.-Conciliar es para todas y todos.

13.-La necesidad de un compromiso social.

En un interesante encuentro, tanto Anne Igartiburu como Begoña Villacís compartieron con las ‘malasmadres’ y asistentes al evento, sus propias experiencias y las muchas dificultades con las que se encuentran las mujeres cuando son madres trabajadoras. Tal y como señaló la vicealcaldesa madrileña, para la sociedad “nunca es un buen momento” para convertirse en madre, y lamentablemente, muchas se ven obligadas a elegir entre su carrera laboral y su maternidad para seguir adelante.

“Cuando descubrí Malasmadres me sentí absolutamente reconocida: la sensación de no llegar, de pensar si lo estaré haciendo bien con mis hijas, si las alitas de ángel del cole están bien hechas y si hago bien mi trabajo”, apuntó Begoña.

La comunicadora Anne Igartiburu no dudó en señalar que para ella “es un honor correr y dar ejemplo”, al tiempo que se unía al mensaje de la cita: “hay mucho por hacer, pero estamos en el camino y tenemos que hacerlo de la mano de nuestros compañeros, maestros amigos, pero también de la mano de nuestras hijas”.

Sara Andrés no es, por el momento, una Malamadre, pero sí una luchadora que quiso dar voz a las personas que, como ella, tienen algún tipo de discapacidad, y que son capaces de hacer todo lo que se proponen. Sara explicó lo feliz que le hace correr, y “el poder de empoderamiento” de la práctica del deporte. “Me hace sentir poderosa y libre. Da igual si eres discapacitado, si eres hombre o mujer”.

Un mensaje al que se unió Miguel Ángel García. De hecho, el club donará 1 euro de cada inscripción para la preparación paralímipica de selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo de Tokio 2020, apoyando, así, a las personas con discapacidad.

En esta ocasión, la llegada y la salida de la carrera estará en la Plaza de Cibeles, donde espera reunir a 8.000 Malasmadres. Al igual que el año pasado, se contará con un servicio de guardería para favorecer la conciliación de aquellas familias que quieran participar, y si no te encuentras en la capital, no te preocupes. Puedes animarte a participar en cualquier otra provincia.

No te olvides de realizar tu inscripción en yonorenuncio2019.com y súmate a esta “comunidad emocional 3.0″ de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y muchas ganas de cambiar el mundo. ¡Juntas somos más fuertes! Así que no lo pienses dos veces y súmate a esta carrera . Porque todavía queda mucho por conseguir alcanzar la igualdad y que, por fin, las mujeres no tengamos que renunciar a nuestras aspiraciones y madres por tener una familia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*