¿Por qué es importante comer frutas y vegetales?

“¡Come tus verduras!” Es una frase que probablemente has escuchado toda tu vida, desde que mamá te sirvió tu primer brócoli junto con tu pastel de carne o macarrón con queso. Ahora, son los expertos médicos quienes lo alientan a que añada más verduras a su dieta, y la Sociedad Estadounidense del Cáncer le aconseja por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día para una buena salud. Algunos especialistas van aún más lejos, recomendando nueve porciones de verduras y frutas cada día. Es suficiente para preguntarse exactamente por qué las verduras son tan importantes para la salud humana.

Vitaminas y antioxidantes

Uno de los principales beneficios de las verduras para la salud es su alto contenido en nutrientes. Las verduras están llenas de vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de una buena salud. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que muchas verduras son altas en potasio, lo cual es importante para la presión arterial saludable. Diversas vitaminas, como C y A, ayudan a mantener sanos los ojos, la piel, los dientes y las encías, combaten las infecciones y favorecen la cicatrización de heridas. Tal vez lo más importante es que las verduras son ricas en un grupo particular de nutrientes llamados antioxidantes, que combaten el daño celular y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Parkinson, aterosclerosis, ataque cardíaco y enfermedad de Alzheimer.

vegetable-juices-1725835_960_720

Fibra

Otro beneficio sustancial de las verduras es la fibra dietética. La fibra es un nutriente importante que se encuentra sólo en los alimentos vegetales. Como parte de una dieta saludable, la fibra ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias, disminuyendo así el riesgo de enfermedad cardíaca, dice el USDA. La fibra también mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a prevenir el cáncer.

Características dietéticas

Las verduras son también una bendición para las personas que hacen dieta. Debido a que generalmente son bajos en grasa y calorías, usted puede comer muchas de ellas sin aumentar de peso. Si usted sustituye las verduras por otros alimentos ricos en calorías en su dieta, reducirá drásticamente su ingesta de calorías y grasas, lo que facilitará el control de peso. La fibra en las verduras también le ayuda a controlar su peso. La fibra le hace sentir más lleno por un período más largo, ayudándole a comer menos en general y con la pérdida de peso o el mantenimiento.

Consideraciones

Algunas verduras son más saludables que otras. La Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que las papas, que muchas personas consideran como una verdura, en realidad no cuentan para sus porciones diarias recomendadas de vegetales. En cambio, las papas, y a menudo también el maíz, son alimentos almidonados más parecidos a una porción de grano que a una porción de verdura. Al elegir las verduras, tenga en cuenta que, en general, las de colores brillantes son más altas en nutrientes que las opciones menos vivas. Por ejemplo, la espinaca contiene muchas más vitaminas y antioxidantes que la lechuga iceberg. Si usted tiene preguntas o preocupaciones con respecto a su dieta o vegetales para una buena salud, consulte a su médico o a un dietista registrado para obtener más recomendaciones.

Hay muchas razones para comer frutas y verduras todos los días.

groceries-1343147_1280

Todo el mundo necesita comer más frutas y verduras

Una creciente cantidad de investigaciones demuestra que las frutas y verduras son fundamentales para promover la buena salud. De hecho, estas deben ser la base de una dieta saludable. La mayoría de las personas necesitan duplicar la cantidad de frutas y verduras que comen todos los días.

Las frutas y verduras luchan para proteger su salud

Las frutas y verduras están llenas de vitaminas esenciales, minerales, fibra y fitoquímicos para combatir enfermedades. Debido a esto, comer muchas frutas y verduras todos los días puede ayudar a reducir su riesgo de:

  • Enfermedad del corazón
  • Presión arterial alta
  • Diabetes tipo II
  • Ciertos tipos de cáncer

Las frutas y verduras contienen potentes fitoquímicos (lucha contra los productos químicos) que ayudan a “luchar” para proteger su salud. Los fitoquímicos generalmente están relacionados con el color. Las frutas y verduras de diferentes colores -verde, amarillo-naranja, rojo, azul-púrpura y blanco- contienen su propia combinación de fitoquímicos y nutrientes que trabajan juntos para promover la buena salud.

Control de peso

Debido a que son bajos en calorías y altos en fibra, comer más frutas y verduras y menos alimentos ricos en calorías le ayudará mucho a controlar su peso.

Energía

Las vidas ocupadas requieren alimentos nutritivos, energizantes y fáciles de comer en el camino, como frutas y verduras frescas. Las frutas y verduras son una fuente natural de energía y le dan al cuerpo muchos nutrientes que usted necesita para seguir adelante.

¡Ahora no tienes escapatoria para decirle a tu madre que no te prepare tus vegetales!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*